Tu tablet Windows 10 ya puede leer las notificaciones de tu Android

Cortana logo notificacion

Hace unas semana se dio a conocer una importante novedad en la que estaba trabajando Microsoft y mediante la cual los usuarios de tabletas, ordenadores y teléfonos iban a ver simplificado el flujo de trabajo entre plataformas. Esta característica sincroniza el asistente Cortana dentro de los dos SO para que las notificaciones de Android (smartphone o tablet) puedan leerse en Windows 10 (tablet, portátil o PC).

Por fin llega la versión de Windows 10 (en pruebas) que permite sincronizar notificaciones entre Android y el sistema operativo de los de Redmond. Se trata de una utilidad largamente demandada por los usuarios, demanda que había ensalzado a una app de terceros como Pushbullet al estrellato. No obstante, pronto podremos disfrutar de esta posibilidad de forma nativa. Muy posiblemente con la actualización de Windows 10 Aniversario.

Cómo recibir tus notificaciones de Android en el PC

Cortana apps android

Requisitos previos en Windows 10 y Android

Para probar esta novedad debemos tener, por un lado, la tablet, convertible, portátil o sobremesa con Windows 10 suscrito a Windows Insider, la última Build de pruebas (14342) de sistema instalada. Por otro, necesitamos la más reciente versión de Cortana en nuestro Android (aquí está el apk).

Cómo configurar las notificaciones

Una vez tengamos todo esto listo, debemos ir a la tablet o smartphone Android para habilitar la sincronización de las notificaciones en la app de Cortana. Es muy sencillo. Como indican otros medios El Androide Libre, necesitamos desplegar el menú lateral pulsando en las tres líneas (zona superior izquierda de la interfaz) para después entrar en Ajustes y Sincronización de las Notificaciones.

Windows 10 da la bienvenida a Android gracias a las notificaciones

En este momento aparecen cuatro opciones, pero en la que nos vamos a fijar es en Centro de Permisos de las Notificaciones. Este apartado nos permitirá activar o desactivar el interruptor de cada una de las apps que tengamos instaladas en nuestro Android, y las que dejemos encendidas serán aquellas que muestren las alertas después en Windows 10.

notificaciones-android-windows-10-cortana-2

A partir de aquí, si estamos logados con la misma cuenta en Cortana, recibiremos las notificaciones de las apps que hayamos seleccionado en Windows.

¿Cuando llegará de forma estable?

Por ahora, disfrutar de esta nueva opción requiere algo de tiempo, y es necesario instalar una versión de sistema operativo que no resulta estable. Sin embargo, todos los usuarios de ambas plataformas podremos hacer uso de la utilidad, muy posiblemente, a partir la actualización Windows 10 Aniversario, de la cual sólo sabemos por ahora que se lanzará este verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.