Cómo correr juegos de Android con tu tablet Windows 10

jugar juegos Android en Windows

Siempre que analizamos una tableta con Windows 10 solemos mencionar que en cuestión de aplicaciones y juegos táctiles, la plataforma de Microsoft está muy lejos de lo que puedan ofrecer iOS o Android. Hasta que los de Redmond se pongan a la altura, sin embargo, existen formas de compensar el desequilibrio, por ejemplo, utilizando programas al estilo BlueStacks, que nos va a permitir ejecutar juegos Google Play en el sistema de escritorio.

¿Tenéis un smartphone o una tablet Android pero os apetece jugar uno de sus títulos en una pantalla de (aún) mayor tamaño?. Existe un modo de hacerlo que está al alcance prácticamente cualquier usuario con un PC o tablet Windows 10 (también funciona en entregas anteriores del sistema de Microsoft). En la siguiente guía os enseñaremos a disfrutar de títulos como el Real Racing 3, el Clash Royale o incluso el nuevo Assassin’s Creed Identity con una ventana virtual.

BlueStacks: descarga e instalación

Partiendo de la base de que existen diferentes programas similares, hemos hecho caso a otros medios El Androide Libre y en esta ocasión nos hemos servido de BlueStacks. Una herramienta que, utilizando sus menús propios (nada parecido a lo que vemos en un smartphone), un poco complicados al principio, va a darnos la opción de correr Android dentro de una ventana en Windows 10. Lo primero que debéis hacer, así pues, es descargar el programa desde este enlace.

Cuando finalice la descarga (casi 300 MB), instalamos; bien directamente si se nos ofrece, o bien descomprimiendo el fichero y ejecutando ‘BlueStacks2_native.exe’.

Toda la actualidad, trucos y guías para tablets con Windows 10 

Ya podemos juegos de Android en Windows 10

Como decimos la interfaz de BlueStack es casi contra-intuitiva, no obstante, la clave la vamos a encontrar en la segunda pestaña de la pantalla principal (después de Welcome), donde dice Android. Nos vamos el icono de la lupa para buscar un juego cualquiera introduciendo en la caja de texto su título y lo seleccionamos. En nuestro caso, hemos elegido el Real Racing 3, pero podéis probar con cualquier otro.

bluestacks para tablets con windows 10

A partir de ahí, deberemos sincronizar una cuenta de Google. La ventaja de meter la nuestro perfil de siempre es que podremos instalar los juegos que hayamos comprado y tener la partidas al día si el título dispone de la opción de grabar en Play Games. En este caso, desde EAL nos recomiendan crear una cuenta nueva, aunque yo mismo he probado con la mía personal y no he tenido ningún tipo de problema.

Ya podemos instalar juegos y correrlos con total normalidad en nuestra tablet, portátil, híbrido o sobremesa y disfrutar así del enorme catálogo de Android en el sistema de escritorio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.