¿Qué podremos esperar de la phablet que ZTE presentará en verano?

zte zmax pro pantalla

La lucha por la supervivencia de las firmas, independientemente de su tamaño, o también, la consolidación de las mismas tanto en sus mercados primarios, como en otros nuevos, dan como consecuencia que en ocasiones, algunas compañías tiendan a diversificarse y crear varias marcas secundarias con las que captar al mayor número de usuarios posible. Este es el caso de la china ZTE, que no solo se dedica a la electrónica de consumo en sentido estricto sino que en su país de origen, también crea infraestructuras de telecomunicaciones como por ejemplo, la construcción de redes de 4G y que han sido otra de las causas de que en 2015, haya obtenido unos beneficios récord.

En el terreno de las tablets y smartphones también nos encontramos con una fragmentación basada, una vez más, en la creación de diferentes terminales tanto en su tamaño, como en su precio, dirigidos a arrebatar parte de la cuota del mercado a sus rivales tanto nacionales como extranjeros. Hace unas horas conocíamos más sobre una de las nuevas phablets que esta tecnológica con sede en Shenzhen presentará en unas semanas. A continuación, os contamos las características que ya se conocen del ZTE ZMaxPro e intentaremos ver, a través de ellas, si se tratará de la nueva joya de la corona de la compañía asiática.

ZTE logo

Pantalla

Comenzamos hablando de algunas de las prestaciones de imagen de lo que ZTE traerá próximamente. El Zmax Pro contará con un panel de 6 pulgadas que lo situará entre los dispositivos más grandes que podremos encontrar, al menos, en la primera mitad de 2016. Por otro lado, estará equipado con una resolución de 1920×1080 píxeles. También se da por hecho que contará con tecnología de reconocimiento de huellas, un marcador que ya se fue incorporando con fuerza a partir de la segunda mitad de 2015 y que en materia de seguridad, es uno de los parámetros que más desarrollo están sufriendo.

Cámaras

Cerramos las características de imagen con estos componentes que también son testigo de la aparición de una nueva generación de sensores basados en la tecnología doble óptica, basada en la existencia de dos cámaras traseras y que ya hemos podido ver en otros terminales como el P9 de Huawei. En el caso del Zmax Pro, uno de estos componentes irá dirigido al lector de huellas y los dos restantes contarán con una resolución de 13 y 5 Mpx respectivamente.

zte zmax pro pantalla

Procesador y memoria

En las últimas semanas, hubo multitud de rumores sobre el chip que finalmente montaría esta phablet. En un primer momento, se dijo que contaría con un procesador Snapdragon 615. Finalmente, se ha confirmado que poseerá el modelo superior, el 617 y que, con sus 8 núcleos, ofrecerá una velocidad máxima de 1,5 Ghz. En cuanto a la memoria y a la capacidad de almacenamiento, contará con 2 GB de RAM y una base de 32 GB de la que desconocemos si se podrá ampliar o no mediante tarjetas externas.

Precio y disponibilidad

Dadas las características que ya conocemos sobre este nuevo miembro de la familia ZTE y el precio de sus antecesores, que en el caso del Zmax 2, que se sitúo como uno de los grandes modelos de la gama de entrada con un coste aproximado de 130 euros, podemos suponer que no habrá demasiada diferencia entre el ZMax Pro y otros dispositivos anteriores. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se sabe que será presentado de manera oficial en junio pero también se desconoce su llegada definitiva a Europa. Entre otras prestaciones que aún no se han revelado, encontramos otra importante: La versión del sistema operativo.

zte zmax pro & zte imperial

ZTE Imperial: El gemelo americano

Pese a que en el Viejo Continente aún tengamos que esperar a la llegada de esta phablet, en Estados Unidos ya se ha comenzado a vender un modelo que comparte muchas de sus características con el ZMax Pro y que para muchos, ha sido considerado la fuente de inspiración para este último. Hablamos del ZTE Imperial, dirigido exclusivamente al mercado americano y que coincide en prestaciones como el tamaño de la pantalla, la resolución de ésta y de las cámaras y la memoria RAM. Por otro lado, este modelo cuenta con Android 5.1 y su batería de aproximadamente 3.500 mAh permite, según sus creadores, una autonomía cercana a las 26 horas con un uso intensivo y a los 17 días en modo Standby. También está preparado para soportar conexiones 4G.

ZTE pretende sumarse a la tendencia iniciada por otros fabricantes basada en la creación de dispositivos de gran tamaño con características que los hacen asequibles. Tras conocer más sobre lo que esta compañía china, que actualmente ocupa la décima posición en el mercado, presentará en unas semanas, y a la espera de que se conozcan todas sus prestaciones de manera definitiva, ¿Pensáis que esta firma puede volver a situarse como uno de los referentes, al menos dentro de las phablets low cost, o sin embargo, creéis que pese a lanzar nuevos terminales, debe hacer frente a un empuje cada vez más grande de sus rivales tanto internos como externos ya consolidados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros productos de esta firma asiática como el Blade Axon Elite para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.