Cube iwork12: con Intel Atom, la alternativa barata a la i9. Unboxing y primeras impresiones

Cube iwork12 caracteristicas

Muchos de los que estáis al tanto de los modelos que llegan desde china, conoceréis la Cube i9, un aparato con diseño similar a la Surface Pro 3, movida por un procesador Intel m3. Básicamente las especificaciones de este equipo están a la altura de las configuraciones básicas en la gama alta de Windows 10, sin embargo, contamos también con una alternativa algo más económica, la Cube iwork12.

La Cube iwork12 es idéntica por fuera a la i9, aunque se diferencia en sus colores. Sin ir más lejos, la variante del vídeo que nos presenta TechTablets es íntegramente blanca, cuando conocíamos una preciosa línea negra y azul oscuro. De cualquier manera, todos los demás detalles, puertos, altavoces, etc. son calcados, la única gran diferencia es el procesador Intel X5 Z8300 con el que se desenvuelve el dispositivo. En cuestión de rendimiento, vamos una notar un bajón, pero el iwork12 cuesta en torno a 250 euros, cuando el modelo original no bajará normalmente de los 450 euros.

Cube iwork12: unboxing y primeras impresiones

El vídeo que nos deja TechTablets muestra muchos aspectos que pueden interesar a un potencial comprador de la Cube iwork12. Por ejemplo, este dispositivo mantiene la pestaña-soporte trasera de la i9 y funciona con el mismo teclado, uno de los más interesantes de cualquiera de la compañías chinas a las que merece la pena prestar atención. En este sentido, el aparato es realmente similar a una Surface Pro 3, aunque se limita el número de posiciones del soporte a 2.

También debemos saber que la Cube iwork12 es un terminal pesado: llega casi al kilo. Como muchos otros dispositivos que nacen en China (justo estamos probando una Chuwi HiBook), este convertible cuenta con arranque dual pudiendo manejarse en Windows 10 y Android 5.1 indistintamente. Volvemos a ver que la versión del SO de Google instalada en el equipo, a pesar de ser Lollipop, revela un diseño Holo, más propio de Kitkat o Jelly Bean.

Cube i7 Stylus, otro modelo más, esta vez acompañado del accesorio de Wacom

Características técnicas del dispositivo

El procesador es el mismo que vamos a ver en la Xiaomi MiPad 2 o en la Chuwi Hi12, un Intel Atom que trabaja de manera responsiva, aunque muestra más limitaciones en Windows 10 que en Android, como no deja de ser lógico. Por otro lado, tenemos una pantalla de 12,2 pulgadas con 1920 x 1200 píxeles, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, batería de 9.000 mAh, puertos mini HDMI, USB 3.0, micro USB.

¿Qué os parece la Cube iwork12?¿Os haríais con ella por unos 250 euros?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.