Honor V8 vs Galaxy A7 (2016): comparativa

Huawei Honor V8 Samsung Galaxy A7

Os hemos dejado ya un par de comparativas en las que hemos medido al nuevo Honor V8 con los mejores phablets del propio catálogo de Huawei a los que puede resultar una buena alternativa con un precio más económico, pero, evidentemente, también es un rival fuerte para algunos de los modelos de otros fabricantes que, como él, se mueven entre la gama media y la gama alta, como es el caso del Galaxy A7 (2016) de Samsung. ¿Cuál de los dos os parece a vosotros más interesante? Os ayudamos a decidirlo con este repaso a las de ambos.

Diseño

Una de las pruebas de que no nos movemos muy lejos de la gama alta con estos dos phablets la encontramos en su diseño: los dos nos ofrecen grandes acabados, con materiales premium (carcasa metálica para el Honor V8 y combinación de cristal y metal en el nuevo Galaxy A7) y con los dos dispondremos de lector de huellas digitales para proteger mejor nuestra intimidad.

Dimensiones

Hay cierta diferencia de tamaño entre sus respectivas pantallas y esto se refleja en sus dimensiones, ya que el nuevo Galaxy A7 es algo más compacto (15,7 x 7,76 cm frente a 15,15 x 7,41 cm). Curiosamente, en el peso están prácticamente empatados (170 gramos frente a 172 gramos)  y en cambio en el grosor, que no está relacionado con la pantalla, vuelve a llevar ventaja el phablet de Samsung (7,8 mm frente a 7,3 mm).

Huawei Honor V8

Pantalla

Si nos limitamos al modelo básico del Honor V8, la principal diferencia entre ambas va a ser la mencionada de tamaño (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), ya que la resolución es la misma (1920 x 1080). Hay que tener presente, no obstante, que el phablet de Huawei va a estar disponible también con una resolución más alta (2560 x 1440).

Rendimiento

Punto a favor del Honor V8 en el apartado de rendimiento, gracias tanto a que monta un procesador más potente (Kirin 950 de ocho núcleos y frecuencia de 2,3 GHz frente a Exynos 7580 de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia), como a que dispone de más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

También sale vencedor el phablet de Huawei en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que, como los smartphones de gama alta, llega con 32 GB de memoria interna, mientras que el de Samsung, como los de gama media, llega con 16 GB. Esta diferencia, en todo caso, se puede paliar en cierta medida gracias a que ambos disponen de ranura para tarjeta micro-SD.

Samsung A7

Cámaras

Otra victoria para el Honor V8 en el apartado de cámaras, tanto por lo que respecta a la cámara principal (cámara dual de 12 MP frente a una convencional de 13 MP) como a la frontal (8 MP frente a 5 MP). Un punto a favor del nuevo Galaxy A7, en cualquier caso, es que su apertura es algo mayor (f/2.2 para la cámara principal y f/2.4 para la frontal frente a f/1.9 para ambas).

Autonomía

Hasta que veamos pruebas de uso real del Honor V8 nos tendremos que conformar con comparar los datos de la capacidad de sus respectivas baterías, y aquí la victoria es de nuevo para él, aunque con muy poca diferencia esta vez (3400 mAh frente a 3300 mAh). En todo caso, habrá que esperar a los tests independientes, para comprobar la diferencia que pueda suponer el consumo para cada uno de ellos (y es de esperar que, sobre todo en el caso de la versión con pantalla Quad HD del phablet de Huawei, la ventaja sea en ese sentido para el de Samsung).

Precio

A pesar de que el Honor V8 está más cerca de la gama alta por especificaciones técnicas, parece que probablemente llevará ventaja cuando llegue a España, aunque tampoco puede sorprendernos ya que es parte, al fin y al cabo, de la línea low-cost de Huawei: en China se pondrá a la venta a partir de 330 euros (el precio subirá un poco, es de esperar, en nuestro país) y el Galaxy A7 (2016) se encuentra aquí de momento por alrededor de 450 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.