Chuwi HiBook: analizamos y ponemos nota a un gigante de la relación calidad-precio

Todos aquellos usuarios que tienen un mínimo control de los dispositivos que llegan desde China y pueden querer hacerse con un híbrido de buenas prestaciones, tendrán el punto de mira la Chuwi HiBook. Ya sea como tablet pura o para utilizarla con un teclado, el producto que hemos estado probando esta semana va a responder a la perfección a las necesidades del gran de consumidores.

Cuando uno no está familiarizado con los productos que se fabrican las compañías chinas como Chuwi, le puede parecer una broma o una trampa que un equipo con acabados de lujo, pantalla Full HD, procesador Intel, 4GB de RAM y un sistema operativo completo pueda venderse por menos de 170 euros. Pues lo cierto es que así es, y para muestra un botón. La HiBook nos ha sorprendido por su tremenda versatilidad, a pesar de que, como es lógico, también encontremos alguna que otro punto débil.

Puede mejorar en…

Hay una serie de apartados donde se pueden mejorar las prestaciones, pero el principal es que la pantalla se queda un poco corta en relación a otros equipos más caros. No es un problema de píxeles, sino que los colores no siempre son precisos, los reflejos se acusan bastante, y nos encontramos con fisuras laterales desde donde se cuela la luz cuando la pantalla queda encendida y en negro.

HiBook 10.1 ultrabook

Si bien el hecho de contar con un arranque dual es algo muy apetecible, se nota que el sistema Windows 10 está mucho más cuidado en el producto. Android 5.1, por su parte, muestra una cara Holo un tanto desactualizada y tan sólo dispone de 7,2GB libres, por los más de 30GB del SO de Microsoft. La cuestión tiene su lógica, puesto que un híbrido es para alguien que necesita trabajar de forma confortable y tal vez las aplicaciones tengan un papel secundario. Aún así, no deja de ser una carencia.

Nos ha conquistado por…

No podemos empezar por otro lado: la relación calidad-precio es asombrosa. Como decimos, la tablet se puede conseguir por poco más de 160 euros, mientras que si le sumanos el teclado llegaremos a los 220 euros aproximadamente. Pero, hoy en día, ¿qué tablet cuesta eso? seguro que pocas capaces de tanto.

HiBook 10.1 analisis tabletzona

La HiBook, por fuera, enamora. Tiene uno excelentes acabados premium. Se fabrica por completo en metal, es compacta, y ofrece variadas posibilidades de conectividad, USB Tipo C y mini HDMI entre otras. La mano e Intel y su Cherry Trail X5 Z8300 y 4GB de RAM dan seguridad al desempeño del equipo, que se calienta poco y muestra una eficiencia energética de notable alto, proporcionando al usuario hasta 8 horas de autonomía con absoluta tranquilidad.

Si quieres conocer más detalles sobre la Chuwi HiBook y saber qué nota le hemos puesto, puedes consultar nuestro análisis en profundidad siguiendo este enlace.

Más información en la web de Chuwi.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.