Honor V8 vs Moto X Style: comparativa

Huawei Honor V8 Motorola Moto X Style

Motorola demostró hace poco con el estupendo Moto G4 Plus que sigue siendo una de las marcas de referencia en términos de relación calidad/precio, pero para encontrar en su catálogo un rival más acorde con el nuevo Honor tenemos que remontarnos a un lanzamiento algo anterior, y aunque esta diferencia temporal pudiera suponer alguna desventaja en especificaciones técnicas (eso es lo que trataremos de comprobar), hay que tener en cuenta que también supone normalmente una ventaja en lo que hace al precio. ¿Puede ser el Moto X Style una buena alternativa al Honor V8 para quienes busquen un phablet de calidad pero económico? Vamos a intentar verlo en esta comparativa.

Diseño

Estéticamente hay ya algunas diferencias que puede que nos inclinen más hacia uno u otro para hay algunos otros factores que interesa tener en cuenta, como son los altavoces estéreo frontales del Moto X Style, o los que son los dos mayores atractivos del Honor V8 en este apartado: su carcasa metálica y su lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que el Honor V8 puede presumir de una muy buena optimización ratio/tamaño, lo cierto es que el Moto X Style consigue incluso superarla (15,7 x 7,76 cm frente a 15,39 x 7,62 cm). Si nos fijamos en el peso, no obstante, es el phablet de Huawei el que lleva ventaja (170 gramos frente a 179 gramos) y, aún más, en grosor (7,8 mm frente a 11,1 mm), ya que la curvatura del phablet de Motorola le perjudica un poco en este sentido.

Huawei Honor V8

Pantalla

Tenemos aquí dos phablets con pantalla de 5.7 pulgadas, por lo que podemos descartar el tamaño como factor para elegir entre ambos y podemos concentrarnos en la cuestión de la resolución, aunque en este sentido lo que tenemos que pensar es sobre todo si estamos dispuestos a pagar por la versión superior del Honor V8, la que iguala la resolución Quad HD (2560 x 1440) del Moto X Play, ya que la estándar es Full HD (1920 x 1080).

Rendimiento

Este es probablemente el apartado en el que más se nota los meses que han pasado desde el lanzamiento del Moto X Style y donde la victoria del Honor V8 es más claro, tanto por contar con un procesador más potente (Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia frente a Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz), como por disponer de más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del phablet de Huawei es el contar con una mayor capacidad de almacenamiento (32 GB frente a 16 GB), aunque hay que tener en cuenta las dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos puede ayudar a paliar algo la diferencia si optasemos por el de Motorola.

Motorola Style

Cámaras

En ambos casos nos encontramos con dos phablets de muy buen nivel en el apartado de cámaras para su precio, aunque con características bastante distintas: el Honor V8 llega con una cámara dual de 12 MP, mientras que el Moto X Style llega con una convencional, pero de 21 MP. El phablet de Huawei vence más claramente en lo que hace a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

La autonomía no es uno de los puntos más fuertes del Moto X Style, pero hasta que no veamos datos de pruebas de uso real comparables para el Honor V8, nos tenemos que limitar a comparar la capacidad de sus baterías (siempre teniendo presente, que este es sólo un dato orientativo a falta de conocer su consumo) y la victoria es para él (3400 mAh frente a 3000 mAh).

Precio

El precio es uno de los grandes atractivos de la gama Honor y, un buen ejemplo de ello nos lo da este Honor V8 que se ha anunciado a partir de 330 euros en China. Hay que pensar, eso sí, que es posible que cuando llegue a España suba algo, y que el Moto X Style ha bajado ya bastante de precio y se puede encontrar en algunos distribuidores hasta por 400 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.