Transformer 3 Pro vs Surface Pro 4: comparativa

Asus Transformer 3 Pro Microsoft Surface Pro 4

Como os contábamos hace un momento, hoy en el Computex de Taiwán Asus nos ha presentado la última generación de su gama Transformer, con la que se suma a la cada vez más dura competición que reina en el terreno de las tablets profesionales con Windows 10. La gran referencia en este sector, a pesar de ello, sigue siendo aún la Surface Pro 4, y por eso va a ser a la primera que la midamos en esta comparativa de especificaciones técnicas. ¿Podrá esta nueva tablet convertirse en una buena alternativa a la de Microsoft?

Diseño

Como corresponde a una tablet de esta nivel, la nueva Transformer 3 Pro cuenta con unos acabados premium que no tienen nada que envidiar a la excelente carcasa de magnesio de la Surface Pro 4, al igual que se mantiene perfectamente a su altura también en lo que hace a otros detalles de tipo práctico, que hacen evidente, por otra parte, que esta fue su fuente de inspiración: al igual que la tablet de Microsoft cuenta con un soporte trasero que podemos regular para inclinar la tablet en cualquier posición que deseemos, y con un teclado con trackpad de cristal y lector de huellas digitales.

Dimensiones

La tablet de Asus tiene un tamaño algo mayor que la de Microsoft (29,9 x 21 cm frente a 29,21 x 20,14 cm), aunque esto se puede explicar en buena medida por el hecho de que su pantalla es también un poco más grande. Se encuentra muy próxima a ella también en peso (795 gramos frente a 786 gramos) y en grosor (8,5 mm frente a 8,45 mm).

Asus Transformer 3 Pro intel core i7

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la Transformer 3 Pro es algo mayor que la de la Surface Pro 4 (12.6 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), pero también es algo más alta su resolución (2880 x 1920 frente a 2736 x 1824), lo que hace que, finalmente, sea la que lleva ventaja en densidad de píxeles (275 PPI frente a 267 PPI).

Rendimiento

Uno de los factores que ha contribuido a poner a la Surface Pro 4 por delante de buena parte de sus rivales ha sido el hecho de ofrecer la configuración más potente en su versión superior, pero con la Transformer 3 Pro la cosa cambia, ya que esta también se puede conseguir con un procesador Intel Core 7 y con hasta 16 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto positivo para la nueva tablet de Asus es que también consigue estar a la altura de la de Microsoft en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento y, al igual que ésta, se puede conseguir con hasta 1 TB de memoria interna, además de disponer, por supuesto, de las opciones habituales para ampliarla de forma externa.

Microsoft Surface Pro 4

Cámaras

En el apartado de cámaras la Transformer 3 Pro no se limita a mantenerse en la estela de la Surface Pro 4, sino que directamente la adelanta, ofreciéndonos cámaras de 13 MP tanto en la parte trasera como en el frontal, mientras que las de las tablets de Windows son de 8 y 5 MP, respectivamente. Es cierto que este no es seguramente el apartado al que la mayoría de los usuarios debería prestar más atención, pero puede ser interesante tener en cuenta este dato para aquellos que realmente vayan a hacer uso con frecuencia de las cámaras.

Autonomía

No podemos decir mucho por el momento por lo que respecta al apartado de autonomía, ya que el único dato del que disponemos aún es la estimación oficial de Asus, que es de hasta 11 horas de uso continuado. Es una cifra que se mueve dentro lo prometido habitualmente para tablets, aunque sabemos que en este tipo de híbridos suele ser difícil de conseguir. Habrá que esperar a las pruebas de uso independientes para sacar conclusiones definitivas sobre cuál de las dos es la vencedora aquí.

Precio

Tampoco tenemos datos precisos sobre el precio de la Transformer 3 Pro aún, al menos no para Europa. Lo que sí se ha anunciado es que se venderá en Estados Unidos a partir de 1000 dólares, y teniendo en cuenta que la Surface Pro 4 se vende aquí por 1000 euros, parece razonable esperar que acabe poniéndose a la venta con un  precio similar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.