Moto G4 Plus vs Moto X Play: comparativa

Motorola Moto G4 Plus Motorola Moto X Play

Vamos a terminar nuestra ronda de comparativas dedicadas al nuevo Moto G4 Plus (a la espera de que debute el OnePlus 3, que será otro importante rival), enfrentándolo al phablet del que se puede considerar sucesor, el Moto X Play, ya que este aún se puede encontrar en algunos distribuidores y con un precio muy interesante. ¿Qué diferencia a uno y otro modelo? ¿Puede interesarnos en algunas circunstancias apostar por el más antiguo? Como siempre, vamos a intentar resolver esta pregunta analizando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Lógicamente, desde un punto de vista estético nos encontramos con dos dispositivos muy similares, con líneas prácticamente idénticas, si bien es cierto que es posible identificar algunas pequeñas variaciones, como es la aparición del lector de huellas digitales en la parte inferior del frontal del Moto G4 Plus (una de las ventajas del último modelo).

Dimensiones

Uno de los puntos a favor del modelo más antiguo es que, a pesar de que como veremos en el próximo apartado la pantalla de ambos es del mismo modelo, este es sensiblemente más compacto (15,3 x 7,66 cm frente a 14,8 x 7,5 cm), si bien es cierto que no más fino (9,8 mm frente a 10,9 mm) ni ligero (155 gramos frente a 158 gramos).

Motorola Moto G4 Plus

Pantalla

Una de las características que mejor marca la continuidad entre estos modelos y que más nos invita a pensar en uno como sucesor del otro es el tamaño de la pantalla, que es el mismo en ambos (5.5 pulgadas), aunque también lo es su resolución (1920 x 1080) y, por tanto, su densidad de píxeles (401 PPI). El modelo nuevo, por tanto, no nos deja ninguna mejora en especificaciones técnicas en este apartado respecto a su predecesor.

Rendimiento

Tampoco hay grandes diferencias entre ambos en el apartado de rendimiento, ya que en ambos nos encontramos con un Snapdragon de gama media y 2 GB de memoria RAM. Lógicamente, el chip del Moto G4 Plus es uno más reciente (Snapdragon 617 frente a Snapdragon 615), y los dos son de ocho núcleos, pero la frecuencia del más antiguo es un poco más alta (1,5 GHz frente a 1,7 GHz).

Capacidad de almacenamiento

Al menos si nos interesamos por el modelo básico, tampoco vamos a encontrar ninguna diferencia entre estos dos modelos: los dos nos ofrecen lo que es habitual en un smartphone de gama media, que son 16 GB de memoria interna, con la opción, eso sí, de ampliarlos de forma externa, gracias a su ranura para tarjetas micro-SD.

Moto X Play negro

Cámaras

La cámara principal es uno de los dos puntos en el que phablet del año pasado lleva ventaja al Moto G4 Plus, ya que alcanza los 21 MP, mientras que en este otro es de “sólo” 16 MP. Por lo demás, son bastante similares, con la misma apertura (f/2.0) y flash LED dual, y lo mismo sucede con la cámara frontal, que es de 5 MP en ambos y donde tampoco se aprecia ninguna evolución sustancial entre el modelo nuevo y su predecesor.

Autonomía

Este es el otro apartado en el que el Moto X Play sale ganando, o en el que por lo menos parte con ventaja, ya que no tenemos datos contrastables de autonomía real aún para el Moto G4 Plus, pero sí sabemos que la capacidad de su batería es sustancialmente más pequeña que la de su predecesor (3000 mAh frente a 3630 mAh). Se compensa un poco así, por tanto, el mayor grosor que veíamos que tenía éste en el apartado de dimensiones y ya depende de la importancia que le de cada cual a uno y otro apartado.

Precio

El Moto X Style, como decíamos al comienzo, se puede encontrar ahora mismo en algunos distribuidores con un precio muy interesante, ya que se vende por algo menos incluso de 270 euros, que es justo el precio por el que se ha anunciado el Moto G4 Plus. Se trata, por tanto, casi exclusivamente de ver que cuestiones tienen más peso para nosotros, si preferimos más batería y una mejor cámara, o un modelo más reciente, con un procesador de última generación.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Falso memoria interna de mi moto g4plus es de 32 tube el x play y excelente tengo el plus nuevo y también no le hayo diferencia y el precio más barato el moto g4plus

    1.    Anónimo dijo

      Lo que no sabes amigo es que hay varios modelos de moto g4 uno con 2g de RAM y otro el cual es el tuyo tiene 3g RAM y 32 de interna y el otro tiene 16 de interna y referente al precio es mejor el del Moto X Play pues yo lo compre en 3500 totalmente nuevo y sellado

      1.    Anónimo dijo

        donde conseguiste el moto x play en ese precio

  2.   Anónimo dijo

    Muchachos el q tubo un moto x sabe q es distinto. Ahora hay q ver si el PLUS esta a la altura. Para la batería es importante. Odio conectarlo 2 veces al día. Quiero autonomía