Top 5 en juegos gratis para iPad: Blocky Soccer, Steppy Pants y más

Blocky Soccer juego

La sencillez es muy a menudo la clave del éxito en el terreno de los juegos para dispositivos móviles y esta semana tenemos un buen ejemplo de ello en el top 5 con las novedades de los juegos gratis para iPad más descargados, y eso que no han faltado los estrenos de cierto calado, como Transformers Earth Wars que, sin embargo, ha entrado por los pelos en la lista.

Blocky Soccer

Empezamos con Blocky Soccer, un juego en el que se combinan la velocidad y el fútbol en la forma de un runner en el que atravesamos el campo, regateando a nuestros rivales. A este sencillo planteamiento le acompaña una igualmente sencilla estética 8 bits, y toda la complejidad que vamos a tener queda a manos de los diferentes personajes que podemos utilizar y de los cambios atmósfericos que se pueden introducir.

‎Blocky Soccer
‎Blocky Soccer
Price: Free+

Steppy Pants

El segundo puesto es para otro juego con gráficos también muy sencillos, y con una idea que puede que se lleve la palma a la de mayor simplicidad, ya que nuestro objetivo aquí será simplemente llevar a nuestros personajes a dar un paseo. Obviamente, el juego está diseñado para que esto no resulte tan fácil como parece, ya que hacerlos caminar y conseguir esquivar coches y grietas se convertirá en todo un reto.

‎Steppy Pants
‎Steppy Pants
Developer: Super Entertainment
Price: Free+

Goal Finger

Segundo juego de fútbol en el top 5 de esta semana, aunque en esta ocasión se trata de un título cuya mecánica tiene más que ver con lo que es habitual en el género, gestionando un club, fichando jugadores, entrenándolos y enfrentándonos luego a otro usuarios en partidos online, aunque no esperéis sofisticados simulares en este sentido, ya que los partidos utilizan un sistema de turnos al estilo de los de chapas.

‎Goal Finger
‎Goal Finger
Developer: GlobZ
Price: Free+

Nonstop Knight

Nonstop Knight es un juego ya de más nivel y con gráficos de más calidad, para quienes busquen algo más elaborado, aunque lo cierto es que para tratarse de un RPG de fantasía medieval, es aún algo sencillo respecto a lo que estamos acostumbrados, con un sistema de combate donde se ha buscado por encima de todo controles simples y velocidad y un sistema de mejoras no demasiado complejo tampoco.

‎Nonstop Knight - Idle RPG
‎Nonstop Knight - Idle RPG

Transformers Earth Wars

Terminamos con el que en principio debería haber sido el título más destacado esta semana, aunque sólo sea por el empujón que siempre supone representar a un franquicia tan popular como es la de Transformers. En esta ocasión, se ha traslado la batalla entre Autobots y Decepticons al género de los juegos de estrategia online, siguiendo la fórmula estándar: defender nuestra base y levantar un ejército con el que atacar las de nuestros enemigos.

‎Transformers: Earth Wars
‎Transformers: Earth Wars
Developer: Space Ape Ltd
Price: Free+


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.