Cómo habilitar la vista horizontal (paisaje) en el inicio de tu phablet Android

Nexus 6p incio horizontal

A pesar de que muchas (la mayoría) de las aplicaciones en Android pueden rotar su pantalla para ofrecer una vista horizontal de la interfaz, y de que en las tablets es habitual que podamos elegir una u otra posición para utilizar el dispositivo, en los smartphones la pantalla de inicio casi siempre aparece en vertical (retrato) y no podemos girarla al tumbar el dispositivo de manera nativa. El launcher de Google Now sí nos ofrece esa posibilidad.

Los límites entre una tablet y un smartphones son ya tan difusos en términos de tamaño que el concepto phablet podría utilizarse casi para todo. No no obstante, seguimos moviéndonos entre las 5,5 y las 7 pulgadas al hablar del formato, y para muchos usuarios habrá ocasiones en las que les convenga utilizar su dispositivo como una mini tablet más que como un móvil al uso. El iPhone en la variante Plus cuenta con esa posibilidad desde su lanzamiento y Google le va a la zaga al añadir una cualidad similar en su propio launcher.

Phablets por menos de 300 euros: las mejores opciones

Google Now Launcher: rotar pantalla principal a modo horizonal

Aunque existen otras formas, que os detallaremos en el siguiente apartado, una buena manera de fijar la rotación automática es a través de Google Now. Basta con descargar el Launcher:

The app was not found in the store. 🙁

Ahora debemos seleccionarlo como el lanzador por defecto en el menú de Ajustes de nuestro Android. Concretamente, en la sección Inicio. Si pulsamos en la aplicación de Google Now descargada, nos llevará directamente allí.

launcher por defecto redmi note 3 pro

Una vez esté seleccionado, hacemos una pulsación larga en la pantalla de inicio y tocamos en el botón de abajo a la derecha, donde pone Ajustes.

google Now redmi note 3 pro

Vamos a la última opción, Permitir rotación y nos aseguramos de que el interruptor quede encendido. Así, al volver a la pantalla de inicio, veremos como esta gira al rotar nosotros también el phablet o smartphone.

redmi note 3 pro personalizacion google

Podemos conseguir lo mismo con una app

Si no nos apetece sustituir el launcher de nuestro terminal por el de Google Now, y queremos mantener los iconos, efectos, del cajón de apps y demás personalizaciones del fabricante, siempre podremos echar mano de alguna de las siguientes aplicaciones. Os ponemos las tres que mejor parecen funcionar. Por mi parte, sólo he probado la primera de ellas, que adquirí nada más estrenar el primer Nexus 7.

Ultimate Rotation Control
Ultimate Rotation Control
Developer: FaMe IT
Price: Free
Rotation Control
Rotation Control
Developer: CrapeMyrtle
Price: Free
Rotation | Orientation Manager
Rotation | Orientation Manager

Las otras, aún así, parecen haber mejorado la apuesta y contar con buenas valoraciones por parte de la comunidad de usuarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.