LG Stylus 2 Plus vs Xperia XA Ultra: comparativa

LG Stylus 2 Plus Sony Xperia XA Ultra

En las últimas semanas estamos asistiendo a la presentación de un buen número de phablets de gama media y la pasada se unió a la fiesta LG con una versión Plus de su LG Stylus 2, que vamos a enfrentar al Xperia XA Ultra, al que le une el distinguirse de la mayoría de sus rivales el ofrecernos una pantalla más grande. Hay que decir, en cualquier caso, que a pesar de tener esto en común, sus reclamos y, por tanto, sus puntos fuertes, son diferentes en cada uno de ellos. Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos os puede ayudar a decidir cuál de los dos es el que se ajusta más a vuestras necesidades.

Diseño

Estéticamente nos encontramos con las diferencias habituales entre los smartphones de LG y los de Sony (aunque al Xperia XA Ultra le distinguen unos marcos extraordinariamente finos), y los dos pueden presumir de contar con lector de huellas digitales. Hay, sin embargo, una diferencia importante entre estos dos phablets aquí ya a tener en cuenta, y es que una de las características identificativas del LG Stylus 2 Plus es el llegar, como su nombre indica, con su propio stylus.

Dimensiones

Aunque en ambos casos nos encontramos con pantallas más grandes de lo habitual, la del phablet de Sony aún lo es bastante más que la del LG, lo que explica, en parte al menos, la diferencia que nos encontramos entre las dimensiones de ambos (15,5 x 7,9 cm frente a 16,4 x 7,9 cm). El LG Stylus 2 Plus es, además, más fino (7,4 mm frente a 8,4 mm), pero la ventaja más notable es la que lleva en peso (146 gramos frente a 202 gramos).

stylus 2 Plus negro

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla del LG Stylus 2 Plus es un poco más pequeña que la del Xperia XA Ultra (5.7 pulgadas frente a 6 pulgadas), pero en lo que sí coinciden es en la resolución (1920 x 1080), aunque, lógicamente, se traduce en densidad de píxeles diferentes para cada uno de ellos (386 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

La ventaja en el apartado de rendimiento es para el phablet de Sony, que a pesar de que su procesador sea Mediatek en lugar de Qualcomm es bastante más potente (ocho núcleos y 1,4 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima). Además, también cuenta con más memoria RAM (2 GB frente  3 GB), aunque es cierto que el phablet de LG se lanzará también en una versión premium que sí llegará a los 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

En lo que sí están igualados estos dos phablets es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos llegan, como es lo normal ahora mismo en la gama media, con 1 GB de memoria interna, pero con la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

sony xperia xa dorado

Cámaras

Este es otro apartado donde vence el Xperia XA Ultra, y además de forma contundente, ya que es uno de sus grandes puntos fuertes: no sólo cuenta con una cámara muy superior a la del LG Stylus 2 Plus (13 MP frente a 21 MP), sino que también su cámara frontal está a mucho más nivel (5 MP frente a 16 MP). Como podéis comprobar, de hecho, incluso la cámara frontal del phablet de Sony supera a la principal del de LG.

Autonomía

Aunque sin datos de prueba de uso real no podemos decir nada de forma concluyente, todo apunta a que el de autonomía podría ser un apartado en el que el phablet de LG llevara ventaja, ya que la capacidad de su batería es algo mayor (3000 mAh frente a 2700 mAh) y con una pantalla más pequeña parece probable que su consumo sea menor.

Precio

Desafortunadamente, estamos aún en la oscuridad por lo que al precio de estos dos phablets se refiere, ya que ni LG ni Sony nos aún dado aún cifras de forma oficial. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros cuando se anuncie su lanzamiento en nuestro país, para que podáis valorar bien la relación calidad/precio de cada uno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.