Problemas en la Pixel C: Algunos usuarios experimentan reinicios aleatorios

Tablet Pixel C mas teclado

Como cada mes, Google ha desplegado en los pasados días una nueva actualización de seguridad en sus dispositivos Nexus y la Pixel C. Sin embargo, la más reciente de las tablets de la compañía del buscador no ha recibido todo lo bien que cabría esperar esas mejoras y está dando ciertos quebraderos de cabeza a un número importante de usuarios con reinicios del sistema constantes.

En realidad, hablamos de un problema que se viene arrastrando desde el mes pasado pero que en la actualización de junio no se ha arreglado sino que ha comenzado a salpicar a nuevas unidades. Como decimos, no se trata de algo generalizado, pero los chicos de Android Police han sufrido en sus carnes este bug y nos comentan acerca de posibles soluciones en caso de que nuestra Pixel C sea uno de los ejemplares afectados.

Dónde puede estar el origen del problema

Los datos que tenemos por el momento indican que la mayoría de unidades que han comenzado a reiniciarse espontáneamente tras la actualización de seguridad de mayo, lo hacen en intervalos de tiempo que van desde los cinco minutos a la media hora. Además, coincide que la Pixel C no se está cargando ni está siendo utilizada activamente, por lo que las sospechas han empezado a recaer sobre el modo Doze.

Solución: volver a la configuración de abril

Realmente no sabemos hasta qué punto la firma de Mountain View es consciente del problema, dado que no se ha asignado un número de seguimiento al bug. Así pues, para devolver la funcionalidad al dispositivo, algunos usuarios han flasheado la versión del sistema distribuida en abril (M5C14J), lo que parece atajar las complicaciones. De todas maneras, se trata de una cuestión medianamente compleja y, si no nos atrevemos a intentarlo, siempre tenemos opción de hacer efectiva la garantía de la Google Store; bien para solicitar una reparación, o bien para pedir un cambio o reembolso.

tablet pixel google

Continúa el descuento para desarrolladores

A pesar de tratarse de un problema puntual, la Pixel C es uno de los mejores dispositivos del mercado actual y su relación calidad precio es excelente si tenemos en cuenta que podemos hacernos con una unidad por tan sólo 350 euros si nos acogemos a las ventajas del programa de desarrolladores de Android, para lo cual no necesitamos serlo. En el siguiente enlace os explicamos cómo funciona.

La Pixel C rebaja un 25% su precio también en España


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Ya no hay mas descuentos en la pixel c, se acabaron hace tiempo. Si entras a ese enlace te pone esto: We are no longer offering the Developer Discount Codes for the Pixel C

    1.    Anónimo dijo

      Cierto. Yo llevo cerca de un mes intentando conseguir un código descuento y no hay manera. Si alguien tiene alguno que no vaya a utilizar……..