La Surface Pro 5 estrenará el procesador Intel Kaby Lake… en septiembre

Surface Pro 4 teclado

Las Surface Pro siempre han seguido un ritmo de lanzamiento un tanto desigual, apareciendo aquí y allá, sin respetar ciclos simétricos, sino cuando Microsoft ha creído que realmente existía algo nuevo para publicar. La quinta generación del dispositivo apunta ahora a septiembre, a pesar que algunos rumores anteriores previeron que a finales de este mismo mes podríamos ya tener una keynote.

Durante las últimas horas han comenzado a correr nuevas filtraciones respecto a lo que los de Redmond preparan para su Surface Pro 5. Esta línea de producto se caracteriza por mostrar diferentes caras, desde una más básica, aunque absolutamente respetable en cuestión de prestaciones, hasta otra que incorpora lo más avanzado en informática de consumo de su momento; pasando por un amplio abanico de terminales adaptables a casi cualquier necesidad intermedia.

La Surface Book 2 apunta al mes de junio y con sorpresa en su precio

Surface Pro 5: pantalla 4K e Intel Core i7 de séptima generación

Las características estrella de la Surface Pro 5 serán su pantalla de resolución 4K, es decir, 3840 x 2160 píxeles, y un procesador Intel Kaby Lake, sucesor del Skylake y fabricado también bajo un proceso de 14nm, aunque notablemente más poderoso que esa generación previa. Cabe tomar con escepticismo algunos datos y pensar que pueden ser producto del marketing más que de cualquier otra consideración, especialmente si tenemos en cuenta que los contenidos 4K por ahora escasean.

Pantalla de inicio modo tablet Windows 10

Otros detalles que se han dado a conocer son la inclusión de un puerto USB tipo C y una batería de mayor capacidad, algo que será muy necesario para cubrir el consumo generado por tan enorme cantidad de píxeles. También se habla de una sensible mejoría en el lápiz del dispositivo.

Análisis a fondo de la Surface Pro 4: lo bueno, aún mejor

Septiembre para seguir creciendo

A pesar de que aún no son comparables, la ventas de la línea Surface están creciendo a buen ritmo mientras las de las tabletas más convencionales ceden terreno. Los equipos capaces de combinar tareas productivas con consumo de contenidos comienzan a estar de moda, especialmente si revelan una híbrida sólida, y pueden montarse y desmontarse con facilidad, ofreciendo en cada momento lo mejor de cada vertiente.

Las ventas de la Surface Pro 4 son espectaculares; mientras, los Microsoft Lumia caen en picado

Esta línea de Microsoft es cara, pero también está ofreciendo réplica a otras alternativas económicas que ayudan a cimentar la plataforma.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.