iPad Pro 9.7: los benchmarks nos revelan sus diferencias con el modelo de 12,9’’

iPad Pro 9.7 primeros analisis

En ciertos sectores, la llegada del iPad Pro 9.7 se acogió con algo de frialdad; y es que al fin y al cabo, podríamos alegar que en cuestión de especificaciones estamos más cerca de un iPad Air 3 que de una Surface Pro 4. Le hemos dado muchas vueltas a la tablet de Apple desde su lanzamiento, pero aún le faltaban al producto unos test donde pudiera compararse con su hermano de mayor tamaño, aparentemente mejor equipado.

Apple no es una compañía de especificaciones, sino de experiencias y en ese sentido, el iPad Pro 9.7 da la talla con iOS 9. Como señala la redacción de Anandtech, los resultados en un uso diario son muy próximos a los del modelo de 12,9 pulgadas a pesar de contar con menos memoria RAM y con un procesador algo bajo de vueltas. El problema para quienes exigen músculo productivo sigue siendo que esta tablet funciona con un sistema operativo ligero, aunque sea capaz de hacer virguerías en él.

¿Por qué lo llaman iPad Pro cuando es un iPad Air 3?

iPad Pro 9.7: test de navegación

iPad Pro de 9,7 pulgadas rendimiento memoria

En la navegación web, la última máquina de Apple revela un rendimiento muy similar al del iPad Pro de 12,9 pulgadas y, de hecho, el Air 2 queda un poco rezagado en relación a ambos. De cualquier manera, vemos a la manzana liderar con total suficiencia este ranking, aunque echamos de menos la presencia de un Snapdragon 820 (además del LG G5) y del Galaxy S7 ; puesto que el S6 y la Tab S2, únicos representantes de Samsung, son modelos de un año atrás.

iPad Pro 9.7: apartado gráfico

iPad Pro de 9,7 pulgadas rendimiento GPU

Es aquí donde se aprecia una balanza mucho más inclinada hacia el modelo de 12,9 pulgadas, mas debemos tener en cuenta un factor importante, y es que el iPad Pro 9.7 debe lidiar con un número sensiblemente menor de píxeles lo que hace que en términos de visualización directa las diferencias entre ambos dispositivos sean difícilmente perceptibles. En la comparación directa con el Air 2, sin embargo, el salto generacional se hace mucho más patente

iPad Pro 9.7: velocidad de escritura

iPad Pro de 9,7 pulgadas rendimiento memoria

Los resultados que arroja este test deben tomarse con cierto escepticismo puesto que la variante de iPad Pro 9.7 utilizada cuenta con nada menos que 256 GB de memoria interna y eso es algo que puede afectar a la velocidad de escritura en el disco. De nuevo, Apple vuelve a conseguir unos datos abrumadores y difícilmente asumibles para el resto de fabricantes; y es que, aunque poco a poco el cerco se estreche, la manzana es muy capaz de conseguir cosas extraordinarias con iOS, llegando donde Android no llega.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas es menos potente (en procesador y RAM) que el modelo de 12,9’’

Fuente: 9to5mac.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.