Apps para no perderse ni un solo partido de la Eurocopa

eurocopa 2016 apps

El ámbito deportivo también ha sufrido una transformación importante de la mano de las tablets, smartphones y sobre todo, de las aplicaciones disponibles para estos soportes. En otras ocasiones, hemos hablado de plataformas que han cambiado la forma que tenemos de hacer ejercicio, de otras herramientas que nos ayudan a controlar aspectos como el ritmo cardíaco y también, de algunas que intentan acercarnos el gimnasio más aún y que nos preparan a primera vista, planes de entrenamiento adecuados a nuestra condición física y estado. Sin embargo, los eventos de gran relevancia como los partidos de fútbol o baloncesto o las grandes citas como los Juegos Olímpicos, también han terminado por adaptarse a las nuevas formas que tienen los usuarios de disfrutar de todos estos espectáculos junto a sus terminales.

Hoy comienza la Eurocopa, el torneo futbolístico más importante del Viejo Continente y con ella, han surgido multitud de apps que pueden ser muy útiles para los amantes del deporte rey que quieran estar al tanto no solo de los encuentros que vayan a disputarse en los próximos días, sino también, sobre otros aspectos curiosos de este evento celebrado cada cuatro años y en el que a todos nos gustaría que España volviera a coronarse como vencedora. A continuación, os damos una lista con la que podréis estar al tanto de todo lo que ocurrirá en Francia a partir de este viernes y disfrutéis aún más de cada partido.

1. UEFA EURO 2016

Comenzamos con la app oficial del torneo que nos ofrece todo tipo de información que va desde el calendario de encuentros de las diferentes selecciones, hasta datos más detallados sobre todos los equipos nacionales que participan, quién los compone o también, a que grupos pertenecen. Sin embargo, la característica más destacada de esta plataforma es MatchCentre, a través del cual podremos ver los mejores momentos de cada partido y también, acceder a estadísticas, reportajes y noticias que tengan lugar durante el torneo. Por último, añade algo más de interacción con los usuarios al ofrecernos la opción de configurar nuestro once favorito y no menos importante, contiene rutas de transporte público y planos sobre las diferentes sedes. No tiene ningún coste y ha conseguido más de 5 millones de descargas. Ha sido criticada por algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de algunas de sus características.

EURO 2024 y EURO Femenina 2025
EURO 2024 y EURO Femenina 2025
Developer: UEFA
Price: Free
‎EURO 2024 & Women's EURO 2025
‎EURO 2024 & Women's EURO 2025
Developer: UEFA
Price: Free

2. Adrenalyn XL

Dirigida a los más pequeños, esta aplicación permite jugar contra otros usuarios a través de las tablets y smartphones. Su funcionamiento es muy sencillo. En la parte posterior de los cromos lanzados para la Eurocopa, aparecen unos códigos que tras introducirlos en los dispositivos, da acceso a menús en los que podemos crear nuestras alineaciones favoritas para competir contra las propias selecciones, y también, conocer con gran nivel de detalle algunos aspectos como los estadios donde se celebrarán los encuentros.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

3. Euro 2016

En tercer lugar nos encontramos con una herramienta más austera que la creada por la UEFA pero que también puede resultar muy útil gracias a aspectos como una interfaz muy sencilla. Euro 2016 nos ofrece información detallada sobre los diferentes encuentros, las fechas y lugares donde se celebrarán y también, pequeños datos biográficos sobre los jugadores o entrenadores, los grupos existentes y las selecciones pertenecientes a cada uno. No tiene ningún coste aunque para algunas funciones puede ser necesario realizar compras integradas con un precio máximo de 2 euros.

The app was not found in the store. 🙁

4. Eurocopa 2016 Francia

Si hay algo que los usuarios que tienen esta app valoran, es su capacidad de personalización. Esta herramienta vuelve a ofrecer contenido relacionado con cada equipo, las alineaciones de los mismos o también, listas con los jugadores más goleadores. Sin embargo, lo más llamativo es la posibilidad de configurar la plataforma atendiendo a aspectos como la zona horaria en la que residamos o nuestro grupo o selección favorita. Como aspecto curioso, contiene un mapa de Francia en el que aparecen las diferentes sedes de la Eurocopa.

The app was not found in the store. 🙁

5. Fantasy

Concluimos con un juego que también ha sido creado por la UEFA y que puede ser muy llamativo para aquellos que no solo quieran jugar los tradicionales partidos sino también, gestionar otros aspectos como los fichajes. Fantasy nos permite crear nuestro equipo ideal. Para ello, nos da a elegir entre todos los jugadores que participarán en el torneo. Tendremos que controlar su estado de salud, cuáles son las formaciones más adecuadas a cada encuentro y por último, el precio de los fichajes y los traspasos. Además de competir contra nuestros amigos, también podremos entrar en listas y ránkings privados con usuarios de todo el mundo.

UEFA Gaming: Fantasy Football
UEFA Gaming: Fantasy Football
Developer: UEFA
Price: Free
‎UEFA Gaming: Fantasy Football
‎UEFA Gaming: Fantasy Football
Developer: UEFA
Price: Free

Como habéis visto, eventos deportivos muy relevantes como la Eurocopa, también han dado el salto al terreno de las apps con el objetivo de ofrecer a millones de personas algo más que los partidos de fútbol que estamos acostumbrados a ver y también, a hacerlos un poco más protagonistas del torneo a través de los soportes digitales. ¿Veremos un despliegue similar con los Juegos Olímpicos que comenzarán en Río a finales de verano, o creéis que la situación que pueden encontrarse los atletas en Brasil puede contribuir a que esta cita quede algo eclipsada también, en este terreno? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de apps que nos ayudarán a ponernos en forma a través de nuestras tablets y smartphones para que podáis conocer más alternativas a vuestro alcance.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Excellent article. You written many Hyderabadi people’s mind .Funny thing here is , no one objects for Telanagana , except high command (?)but no one is thinking about what happens after getting Telganana?Will all these Telangana protesters can come out and vote for a good pa/egrltader?Ayain some useless MLA/MPs will be elected.We have to fight for correcting our society from poverty , corruption and political leaders capability.