The Sandbox, otro giro a Minecraft de la mano de un anciano

the sandbox pantalla

Los píxeles y la temática retro han vuelto con fuerza no solo a nuestras tablets y smartphones, sino a otras plataformas. Un ejemplo es Minecraft, que cosechó un éxito tan grande que actualmente, es posible encontrar las partidas y los mundos de miles de jugadores en portales como Youtube. Y es que, la posibilidad de crear un territorio en el que controlemos todos los aspectos desde la construcción, hasta la defensa, es un reclamo del que muy pocos pueden resistirse.

Como ha sucedido en otros casos como Candy Crush, la popularidad de algunos juegos ha dado lugar a que decenas de desarrolladores, independientemente de su tamaño, se hayan lanzado a crear títulos inspirados en esta aventura llena de píxeles. Uno de los ejemplos más populares es The Sandbox, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que, una vez más, pretende llegar a lo más alto.

Argumento

La idea es muy sencilla. Nos metemos en la piel de Arnold, un anciano que ha decidido sentirse como un dios. Nuestra misión será crear el mundo que más nos guste sin límites a primera vista y con la posibilidad de construir pero también, de arrasar con todo lo que encontremos a nuestro paso. Sin embargo, habrá que llenar todo este territorio de pobladores de diferentes clases que van desde los propios humanos, hasta zombies o robots.

Jugabilidad

Si hay algo que caracteriza a este juego, es su gran capacidad de personalización. Algunas de los rasgos de The Sandbox que podrían ejemplificar esto son por ejemplo, los 200 elementos a nuestro alcance, la posibilidad de jugar en un «Modo Campaña» con más de 300 niveles, o también, la opción de modificar la personalidad de los habitantes de nuestro mundo. Por otro lado, podemos añadir emplazamientos y monumentos existentes en la vida real.

¿Gratuito?

The Sandbox no tiene ningún coste, lo que le ha servido para superar los 10 millones de descargas. Entre los puntos más valorados por los usuarios destaca la gran libertad de maniobra. Sin embargo, ha sido criticado por aspectos como cierres inesperados, o la dificultad para acceder a ciertos recursos que en algunas ocasiones, pueden requerir de compras integradas que rondan los 17 euros por elemento.

The Sandbox: Craft Play Share
The Sandbox: Craft Play Share

Como habéis visto, Minecraft sigue generando decenas de alternativas distintas que, a pesar de no haber sido creadas por las mismas firmas, siempre tienen algo en común. Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Soda Dungeon para que podáis opinar vosotros mismos y conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.