Las mejores tablets de lo que va de 2016: el año ha empezado fuerte

iPad Pro 9.7 procesador y RAM

Aún tenemos mucho 2016 por delante y esperamos llevarnos unas cuantas sorpresas agradables en lo que a nuevas tablets se refiere antes de que termine, pero lo cierto es que en esta primera mitad del año, hemos tenido ya ocasión de asistir al debut de un buen número de modelos de lo más interesante, de todos los tamaños y rangos de precio, de manera que podemos ir proponiendo ya unas cuantas candidatas a hacerse con el título a las mejores tablets del año, en distintas categorías. ¿Buscáis una tablet para trabajar? ¿Una tablet pequeña? ¿Una con buena relación calidad/precio? Os dejamos una selección con las más importantes de las que han visto la luz últimamente.

Las mejores tablets profesionales

Galaxy TabPro S 

galaxy tabpro s

Las Surface de Microsoft pueden haber sido las grandes pioneras de las tablets profesionales y las principales responsables del auge de este tipo de dispositivos, pero tienen una competencia cada vez más complicada, y una buena muestra de ello es la Galaxy TabPro S que Samsung nos presentó a principios de año en el CES de Las Vegas y que cuenta con unas especificaciones técnicas muy similares a las del modelo estándar de la Surface Pro 4 (incluyendo un procesador Intel Core m3 y 4 GB de memoria RAM), pero le añade el atractivo de una espectacular pantalla Super AMOLED (de 12 pulgadas y con resolución 2160 x 1440) y unas dimensiones aún más reducidas, con un grosor de sólo 6,2 mm y un peso de menos de 700 gramos. Para redondear el conjunto, por supuesto, no podía faltar una elegante carcasa metálica.

Huawei MateBook

matebook teclado

Pero no es sólo Samsung la que nos ha presentado una interesante tablet profesional sino que unas semanas después Huawei hizo lo propio con el debut de su Huawei MateBook. Sin duda, como sucede con el resto de los dispositivos de la cada vez más popular compañía china, el gran atractivo de esta tablet frente a sus rivales va a estar en el precio, ya que es de las más baratas que han visto la luz hasta la fecha, con un precio de partida de 800 euros. Hay que decir, no obstante, que tiene algunas otras bazas a su favor: por un lado, su configuración básica está a la altura de la de las demás, con un procesador Intel Core m3 y 4 GB de memoria RAM; por otro, su optimización es también merecedora de muchas alabanzas, ya que se ha conseguido reducir su grosor también hasta los 6,3 mm (como con la Galaxy TabPro s) y su peso aún más, quedándose en sólo 640 gramos.

Las mejores tablets de 10 pulgadas

iPad Pro 9.7

nuevo iPad Pro

Por supuesto, entre las mejores tablets de 10 pulgadas que han debutado en esta primera mitad del año no podemos dejar de incluir al nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas que ha venido a ocupar el puesto que habíamos esperado que correspondiera al iPad Air 3. Es cierto que es más caro de lo que han sido los modelos anteriores de 9.7 pulgadas pero, a pesar de lo que pueda invitarnos a pensar el adjetivo “Pro”, no tenemos aquí una tablet profesional que pueda competir con las anteriores, pero sí una tablet convencional de enorme calidad, con algunos extras que la hacen brillar: unas cámaras casi al nivel de las del iPhone 6s que unidas a su reducido peso y a las mejoras en su pantalla para mejorar la visibilidad en exteriores la convierten en una excelente tablet para llevar con nosotros a cualquier parte y soporte para el Apple Pencil, un instrumento que puede mejorar radicalmente nuestra experiencia de uso, sobre todo si usamos habitualmente aplicaciones de diseño y dibujo.

Huawei MediaPad M2 10

M2 blanco

No ha hecho tanto ruido como el iPad Pro 9.7, pero la MediaPad M2 10 de Huawei se merece también un puesto destacado entre las tablets de 10 pulgadas. Es cierto, no obstante, que es algo más discutible si pertenece en el grupo de la clase alta o de la clase media, ya que el precio de su modelo estándar (350 euros) está realmente ajustado, pero teniendo en cuenta que existe un modelo premium (que incluye stylus) y que cuesta ya 450 euros y su gran nivel, en general, nos hemos decidido a ubicarla aquí. Sus grandes virtudes son una elegante carcasa metálica pero, sobre todo, un sistema de audio de cuatro altavoces sencillamente imponente y una deslumbrante autonomía. Aunque no suele ser tan importante en una tablet también hay que notar que cuenta con una cámara de 13 MP. Completan sus especificaciones técnicas una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Kirin 930 y 2 GB de RAM (para el modelo básico, 3 GB para el premium).

Las mejores tablets de gama media

Galaxy Tab A 10.1 (2016) 

Samsung Galaxy Tab A 2016 oficial

Las tablets de Samsung siempre han destacado más por su calidad que por su precio, pero hay que reconocer que con el nuevo modelo de su gama Galaxy Tab A, los coreanos van a poder presumir de haber lanzado una de las tablets de gama media con las que más rendimiento vamos a obtener por cada euro invertido. Habrá que esperar un poco para que llegue a las tiendas, ya que su presentación está aún bastante reciente, pero cuando lo haga merecerá la pena echarle un vistazo: esperamos que su precio sea de 290 euros para el modelo con conexión Wi-Fi y va a dejarnos una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Exynos 7870, 2 GB de memoria RAM y cámara de 8 MP. Un detalle curioso es que combina el formato 16:10 (optimizado para la reproducción de vídeo) con la priorización del modo retrato, lo que la da un aspecto inusual pero hará que cuando la usemos en horizontal dispongamos de más superficie de agarre.

Iconia Tab 10 (2016)

Acer Iconia Tab 10

Continuamos con un clásico de la gama media, del que hemos conocido ya varias generaciones pero que en su último modelo se presenta como una opción más atractiva que nunca: la Iconia Tab 10 (2016) es sin duda la tablet una de las primeras tablets que debemos considerar si estamos buscando un modelo de 10 pulgadas y no queremos pasarnos mucho de los 200 euros, que es el precio en torno al que esperamos que se lance y que llegará con unas líneas más estilizadas que sus predecesoras (el diseño era probablemente uno de los puntos menos atractivos de los modelos de años anteriores), con pantalla Full HD, 2 GB de memoria RAM y cámara de 5 MP. Su punto más débil probablemente sea el procesador Mediatek, pero aún será más que suficiente para un usuario medio.

Las mejores tablets compactas

Galaxy Tab A 7 (2016) 

Nueva Galaxy Tab A

También se mueven en el terreno de la gama media las tablets compactas más interesantes que se han presentado en esta primera mitad del año y entre las que se encuentra el nuevo modelo de 7 pulgadas de la gama Galaxy Tab A que, como su hermano mayor,  conserva las señas de identidad del diseño de los dispositivos de Samsung pero retoma el formato 16:10 (optimizado para la reproducción de vídeo) y nos deja algunas mejoras interesantes (como la resolución HD con un precio algo más bajo que el del modelo de 8 pulgadas (que, en cualquier caso, ha bastante difícil de encontrar en nuestro país), vendiéndose por sólo 160 euros. Completan sus especificaciones técnicas un procesador Snapdragon 410, 1,5 GB de memoria RAM, una cámara de 5 MP y una batería con 4000 mAh de capacidad.

LG G Pad III 8.0 

g pad iii 8.0

Terminamos con la presentación más reciente, que no es la única de la lista que no ha llegado aún a las tiendas, pero que seguramente es a la que más tiempo tengamos que esperar aún, ya que de momento sólo se ha lanzado en su país de origen y en Canadá: la LG G Pad III 8.0. Nos encontramos aquí con una tablet de más nivel que la de Samsung, pero también algo más cara: de momento se vende por el equivalente a unos 210 euros y cuenta con resolución Full HD, un Snapdragon 617, 2 GB de memoria RAM y (en esto sí coinciden) una cámara de 5 MP. Tampoco tenemos en este caso demasiadas novedades (por no decir prácticamente ninguna) en lo que respecta al diseño, pero teniendo en cuenta que este siempre ha sido uno de los atractivos de las tablets de gama media de LG probablemente haya que considerarlo igualmente una buena noticia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.