Honor 5A vs Redmi Note 2: comparativa

Huawei Honor 5A Xiaomi Redmi Note 2

Ayer os traíamos una comparativa entre el nuevo Honor 5A y el Honor 5X, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de enfrentarle también a uno de los de los phablets de referencia de Xiaomi para quienes buscan un dispositivo asequible. Hay que tener en cuenta, eso sí, que hay una diferencia de precio apreciable entre ambos, y es cierto que Xiaomi tiene smartphones aún más baratos en su catálogo, pero con pantallas más pequeñas. Ya veíamos ayer, en cualquier caso, que la calidad del nuevo phablet de Huawei puede ser suficiente para convertirse en una alternativa interesante a otros de más nivel. Vamos a comprobar si esta puede ser una de esas ocasiones para vosotros con esta comparativa de especificaciones técnicas.

Diseño

Una de las grandes mejoras que nos dejaba el Redmi Note 3 respecto al Redmi Note 2 esta precisamente en este apartado, con la incorporación de la carcasa metálica y el lector de huellas digitales. Teniendo en cuenta que estas bazas no están presentes en el modelo más económico, queda básicamente a nuestras preferencias estéticas el determinar cuál de los dos sale vencedor en este apartado.

Dimensiones

Sí que hay que reconocer que el Redmi Note 2 es algo más compacto que el Honor 5A, pero la realidad es que la diferencia es realmente pequeña (15,43 x 7,71 cm frente a 152 x 7,6 cm), y lo mismo nos encontramos cuando comparamos sus respectivos grosores (8,45 mm frente a 8,3 mm) y pesos (168 gramos frente a 158 gramos).

Honor 5A negro

Pantalla

Aquí sí que hay una ventaja clara, no obstante, para el Redmi Note 2: a pesar de que los dos tienen una pantalla del mismo tamaño (5.5 pulgadas), el phablet de Xiaomi tiene una resolución mucho más alta que la del de Huawei (1280 x 720 frente a 1920 x 1080), como queda claro también al comparar las densidades de píxeles de cada uno (267 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos en igualdad en lo que respecta a  la memoria RAM, que es de 2 GB en ambos casos para el modelo estándar. Donde sí hay una diferencia importante, es en lo que se refiere a los procesadores: el Honor 5A se lanzará con procesadores de Kirin y Qualcomm, pero en ambos casos serán modelos de gama media (ocho núcleos y 1,2 GHz el primero y ocho núcleos y 1,5 GHz el segundo), mientras que el Redmi Note 2 llega con un potente procesador de Mediatek (ocho núcleos y 2,2 GHz). Un punto a favor del recién llegado, en cualquier caso, es el venir ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Ninguna diferencia importante, no obstante, en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que en ambos casos nos encontramos con lo que ahora mismo es el estándar en los smartphones de gama media: 16 GB de memoria interna y ranura para tarjeta micro-SD que nos da la opción de ampliarla de forma externa.

Redmi Note 2 colores

Cámaras

Al igual que sucedía ayer al compararlo con el Honor 5X, nos encontramos con que el Honor 5A da la sorpresa en el apartado de cámaras, igualando en número de megapíxeles al Redmi Note 2 en lo que respecta a la cámara principal (13 MP) y llegando incluso a superarle en cuanto a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP), un detalle que quizá interese a los más aficionados a los selfies.

Autonomía

Ya hemos tenido ocasión de ver tests de autonomía independientes para el Redmi Note 2 pero, evidentemente, aún no para el Honor 5A, de modo que por el momento nos tenemos que conformar con señalar que nos encontramos con un empate técnico en capacidad de batería (3100 mAh frente a 3060 mAh). Sí que es cierto, en cualquier caso, que es de esperar que el consumo del phablet de Huawei sea menor gracias a su menor resolución.

Precio

Como os adelantábamos al principio, el precio será una de las bazas a favor del Honor 5A, incluso a pesar de que el Redmi Note 2 se puede conseguir con facilidad por poco más de 150 euros, y es que se ha anunciado para China ya por lo que al cambio vendrían a ser 95 euros para el modelo estándar y menos de 110 euros para el superior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.