Moto Z vs Nexus 6P: comparativa

Motorola Moto Z Google Nexus 6P

Seguimos enfrentado al nuevo Moto Z a sus rivales, hoy con una comparativa en la que vamos a medir sus especificaciones técnicas a la de uno de los phablets de referencia en Android (sobre todo teniendo en cuenta que es el del propio Google): el Nexus 6P. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada y cuál es el que más os interesa a vosotros en función de las características a las que les dais más importancia? Os ayudamos a descubrirlo.

Diseño

Dos apuestas bastante distintas en el apartado de diseño, ya que el Nexus 6P nos soprendió en su momento con una estética que se salía bastante de lo esperado (sobre todo en lo que hacía a la carcasa trasera) mientras que Moto Z mantiene unas líneas bastante clásico. Yendo a cuestiones más prácticas, en todo caso, con ambos vamos a poder disfrutar de acabados y materiales premium, con sendas carcasas metálicas, y con lector de huellas digitales, para ayudarnos a proteger nuestra privacidad.

Dimensiones

El phablet de Google es sensiblemente más grande que el de Motorola (15,33 x 7,53 cm frente a 15,93 x 7,78 cm), pero hay que tener en cuenta que su pantalla también tiene un tamaño un poco mayor. Esto puede explicar también, al menos parcialmente, la diferencia de peso (136 gramos frente a 178 gramos).Una victoria si cabe más contundente y que no podemos justificar tanto con referencias a otros factores, es la que consigue el Moto Z en el apartado de grosor (5,2 mm frente a 7,3 mm).

Moto Z frontal trasera

Pantalla

La principal diferencia que nos encontramos al comparar sus respectivas pantallas es la que ya hemos mencionado de tamaño (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), ya que los dos utilizan paneles AMOLED y cuentan, además, con la misma resolución (2560 x 1440). Al tener una pantalla un poco más pequeña, eso sí, la densidad de píxeles es más alta en el Moto Z (535 PPI frente a 518 PPI).

Rendimiento

La balanza sí se inclina claramente del lado del Moto Z en el apartado de rendimiento, gracias a que llega con un procesador de nueva generación (Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia). Dispone, además, de más memoria RAM (4GB frente a 3 GB) y llega también con Android Marshmallow pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

También lleva ventaja el Moto Z en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que con los dos vamos a poder disfrutar de un mínimo de 32 GB de memoria interna, pero sólo con él vamos a tener también la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, porque el Nexus 6P (como el resto de dispositivos Nexus) carece de ranura para ello.

Nexus 6P blanco

Cámaras

Habrá que ver cuál es el dictamen del análisis de los expertos, pero de entrada nos encontramos con cifras muy similares en ambos casos, tanto para la cámara principal (tanto Motorola como Google han apostado por menos píxeles, 13 y 12 MP, respectivamente, pero de mayor tamaño) como para la frontal (8 MP).

Autonomía

Sólo las pruebas de uso independientes nos podrán descubrir de forma definitiva cuál de estos dos phablets nos ofrece una mejor autonomía, pero de entrada hay que darle la ventaja al phablet de Google, que cuenta con una batería de capacidad mucho mayor (2600 mAh frente a 3450 mAh) y, de hecho, nos sorprendería que el mayor tamaño de su pantalla fuera suficiente como aumentar el consumo en la misma medida.

Precio

Tenemos que dejar en suspenso las conclusiones respecto al precio, dado que aún no sabemos cuánto nos va a costar el Moto Z en nuestro país. Sí que podemos ir dando, como referencia, el precio del Nexus 6P, que actualmente es de 650 euros, aunque ya sabéis que le hemos visto en más de una ocasión de rebajas, por lo que merece la pena estar atentos a nuevas promociones. Estaremos atentos cuando Motorola anuncie el lanzamiento de su nuevo buque insignia en nuestro país para a ver cuál de los dos resulta más asequible y a cuánto ascenderá la diferencia de precio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.