LeEco LE1, una nueva phablet china que busca conquistar Europa

letv leeco le1 pantalla

A la hora de hablar de las tecnológicas chinas, nos encontramos con dos corrientes distintas: O bien, un grupo reducido de compañías que ha conseguido dar el salto fuera de las fronteras de su país y que ha conseguido fidelizar a millones de usuarios de todo el mundo, o por otro lado, el grueso de empresas de electrónica de consumo del gigante asiático que no dan tanto ruido como las primeras pero que sin embargo, en los mercados locales, tienen un peso considerable. Y la realidad es que el hecho de tener un público potencial compuesto por cientos de millones de personas, es el caldo de cultivo perfecto para que no dejen de aparecer fabricantes que, independientemente de la calidad de las tablets y smartphones que lanzan, también intentan hacerse un hueco en un sector muy competitivo.

Uno de los ejemplos de una marca con una trayectoria no muy conocida por los usuarios de fuera de China pero que ha conseguido dar el salto al exterior, es LeEco. Esta compañía, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones por modelos como el Max 2, ha lanzado una nueva phablet en junio. A continuación, os contamos más sobre el LeEco LE1 PRO X800, un terminal que, pese a tener un nombre casi impronunciable y resultar tedioso, esconde algunas características que pueden despertar el interés de todos aquellos que busquen un terminal asequible y equilibrada a primera vista.

letv leeco le1 diseño

Pantalla

Comenzamos con las prestaciones de imagen. El LE1 tiene un panel de 5,5 pulgadas con una resolución 2K de 2560×1440 píxeles. Como dato curioso, cabe destacar que no está equipado con una pantalla IPS o similar que podemos encontrar en la mayoría de los terminales, sino que se compone de uno OGS. ¿Qué significa esto? Las siglas podrían traducirse como «Solución de un solo cristal» y se refiere a aquellas pantallas que se componen de una sola capa y cuyas principales fortalezas, según sus fabricantes, son una reducción del grosor global del dispositivo y también, un aumento de la calidad de imagen que también repercute en un ahorro de energía.

Cámaras

Continuamos con los sensores. Pese a que los de LeEco aún no se han sumado a la tendencia que ya podemos ver en otros fabricantes chinos como Huawei de incorporar cámaras duales, en el caso del LE1 nos encontramos con una trasera de 13 Mpx y una frontal de 4 que, aunque pueda parecer desequilibrada comparada con la anterior, contiene algunos aspectos dirigidos a mejorar la calidad de las fotos como el autoenfoque y un flash LED.

leeco le1 pro carcasa

Procesador y memoria

En lo relacionado con estas características, nos encontramos con unas de las grandes fortalezas de esta phablet. Lo nuevo de LeEco está equipado con un chip Qualcomm Snapdragon 810 que con sus 8 núcleos, puede alcanzar picos de 2 Ghz. Por otro lado, dispone de 4 GB de RAM, una cantidad que lo sitúa en buen lugar si tenemos en cuenta que esta cifra era el máximo que podíamos ver hasta hace unos meses. Por otro lado, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, con posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

El software es un aspecto importante para muchos usuarios a la hora de elegir qué dispositivo adquirir. Con la incorporación progresiva pero muy rápida de Android Marshmallow entre los grandes fabricantes y también, en algunos que no tienen un peso tan importante en el mercado y ante la llegada inminente de N, para algunos, el hecho de que el LeEco Le1 corra con la versión 5.0 a la que se añade la interfaz propia Eui puede ser uno de los inconvenientes de esta phablet. Por otro lado, cabe destacar que en materia de autonomía, cuenta con una batería fabricada por Sony con una capacidad aproximada de 3.000 mAh.

letv leeco eui interfaz

Disponibilidad y precio

Este modelo está a la venta desde hace aproximadamente unas dos semanas a través de diversos portales de compra por Internet. Su coste ronda los 180 dólares, lo que vienen a ser unos 160 euros al cambio. Sin embargo, hay algunas sombras sobre este dispositivo y que están relacionadas con la estabilidad del sistema operativo y sobre todo, con la calidad tanto de los acabados como de los componentes internos, que en el caso de algunos fabricantes chinos, se traducen en sobrecalentamientos o incluso fugas en la batería que pueden eclipsar en gran medida la experiencia de uso de los terminales.

Como habéis visto, LeTV, ahora denominada LeEco, está decidida a coger su trozo del pastel no solo en el mercado chino, donde tiene una presencia aceptable, sino también, en otras regiones, donde a través de terminales como el que os hemos presentado, pretende desmontar algunos mitos muy extendidos sobre la calidad de los terminales procedentes del gigante asiático a través de modelos equilibrados tanto en su precio como en sus características. ¿Pensáis que el LE1 está preparado para competir en el terreno europeo y que puede conseguir una buena acogida entre los consumidores, o sin embargo, pensáis que el tiempo será el encargado de determinar si esta phablet es realmente una buena alternativa o no? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por esta firma como el LeMax Pro para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.