Freeze! Un juego que recuerda a los mundos de Tim Burton

freeze! app

La industria del videojuego ha sido capaz de mostrar obras maestras en géneros como el terror y el suspense que han conseguido despertar las emociones de millones de usuarios en todo el mundo y ponerlos en la piel de los protagonistas de los mismos. Resident Evil puede ser un buen ejemplo de cómo una ambientación sombría tanto en los aspectos visuales como en los sonoros, puede contribuir a que sintamos por ejemplo, miedo, o que también se ponga a prueba nuestro instinto de supervivencia.

En los catálogos de aplicaciones para nuestras tablets y smartphones también es posible encontrar juegos de este tipo que, pese a no tener elementos tan oscuros como los que podemos hallar en la popular franquicia de zombies creada por Capcom, nos consiguen transportar a mundos oscuros en los que nos mantenemos, a primera vista, en un estado de tensión constante. Este es el caso de Freeze!, del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Argumento

Nos metemos en la piel de un personaje de aspecto peculiar. Un día corriente, sin saber por qué, somos atrapados por un extraño garfio y transportados a un mundo en blanco y negro. Nuestra misión, será salir de las diferentes jaulas en las que nos encontramos encerrados en este extraño lugar y sobrevivir sorteando los diferentes obstáculos que vayamos encontrando en cada nivel que mezcla elementos del arcade con puzzles y rompecabezas de todo tipo.

Jugabilidad

Pese a que se trate de un título que ya lleve un tiempo en catálogos como Google Play, la manera de manejar al protagonista de esta obra, es algo distinta a lo que estamos acostumbrados a ver ya que no existe ningún tipo de comando o botón y el movimiento se realizará rotando de todas las maneras posibles nuestra tablet. Esto viene acompañado de una atmósfera sombría que, tanto en el aspecto de los escenarios como en las bandas sonoras y los personajes, puede recordarnos, y mucho, a algunas de las mejores películas de Tim Burton.

¿Gratuito?

El hecho de que no tenga ningún coste, ha sido uno de los factores que ha hecho que Freeze! tenga más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra puede parecer muy modesta si tenemos en cuenta que este juego lleva en Google Play bastante tiempo. Pese a ser valorado de manera positiva por los jugadores, uno de los aspectos más criticados es el hecho de tener que pagar cantidades que rondan los 1,29 euros para desbloquear más niveles. Cabe destacar que hace unos meses se lanzó una segunda parte de este juego, de pago y que añade más escenarios a la trama de la primera entrega.

Freeze! - La huida
Freeze! - La huida
Developer: Frozen Gun Games
Price: Free

¿Creéis que Freeze! puede conseguir una mayor acogida gracias a la continuación de la saga o sin embargo, pensáis que no ofrece ningún elemento novedoso más allá de su ambientación? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Tome of the Sun para que podáis opinar vosotros mismos y conocer otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.