Trucos para personalizar al máximo tu tablet con Windows

Surface Pro 4 teclado

Una de las características más importantes de las tablets y smartphones que todos utilizamos a diario, es la facilidad del manejo de los mismos. El hecho de que podamos interactuar directamente a través de algo tan simple como pulsar con nuestros dedos sobre las pantallas, ha sido un elemento que ha revolucionado la electrónica de consumo y también, las experiencias de los usuarios. Por otro lado, estas oportunidaides se amplían más aún si tenemos en cuenta la existencia de sistemas operativos que buscan un uso intuitivo y muy sencillo que, a primera vista, permite acceder a todo tipo de colectivos, tengan o no experiencia en electrónica de consumo, a la mayor parte de los terminales.

La capacidad de personalización se ha convertido en otro elemento clave que ha ido perfeccionándose, a primera vista, con la combinación de funciones novedosas en los modelos más recientes a los que debemos sumar el papel de los sistemas operativos. En otras ocasiones, os hemos dado una serie de trucos para sacar el máximo partido en este sentido a vuestras tablets con Android, que ha dado un salto importante en los aspectos que pueden modificar sus consumidores con Lollipop y Marshmallow. Ahora es el turno de Windows 10, un software que, aunque no tenga en el mercado el peso de su rival de Mountain View, también puede ofrecer un amplio abanico de posibilidades que permitirán disfrutar más a aquellos que tengan dispositivos con la última versión de la plataforma creada por Microsoft.

windows 10 borra programas

1. Emojis

Comenzamos con unos iconos que se han convertido en elementos clave para la comunicación entre miles de personas de todo el mundo y que Windows 10 no ha querido dejar de lado tanto en los soportes táctiles de series como Surface, como en los PC´s tradicionales que incorporan este sistema operativo. Acceder a todo el catálogo de emojis es sencillo. En caso de no tenerlos activados, basta con pulsar en algún lugar despejado del escritorio. A continuación, nos encontraremos con la opción «Mostrar el teclado táctil«, tras activar esta opción tendremos acceso al teclado en las mismas pantallas, donde en la parte inferior nos encontraremos con una cara sonriente junto a «Ctrl». Pulsando en ella, accederemos a todas las categorías de iconos.

2. Mantener ancladas las apps que usamos

Una de las novedades que pudimos ver en las tablets más recientes con Windows 10 fue el hecho de que la barra de tareas dejaba de mostrar las apps que ejecutábamos en un momento concreto con el objetivo de ofrecer un escritorio más limpio y al mismo tiempo, lograr un manejo más sencillo y evitar que se cierren herramientas de manera accidental. Sin embargo, es posible habilitar o desactivar a voluntad el menú con las aplicaciones utilizadas. Para ello, basta con acceder a «Inicio» y a continuación a «Configuración». Después, entraremos al submenú «Sistema» en el que se encuentra la opción «Modo tableta». Ahí, podremos encender o apagar el icono que nos permitirá la visualización o no de estas apps.

modo tableta windows 10

3. Fondos de pantalla

En tercer lugar nos encontramos con una característica que ha sido uno de los pilares de la mayor parte de las versiones de Windows desde su aparición en los ordenadores. Con 10, es posible establecer un sistema de fondos de pantalla que se cambian de manera automática y periódica mostrando imágenes albergadas en las carpetas desde las que los escojamos. Para activarlos, entramos en «Inicio» y de ahí a «Configuración» y posteriormente a «Personalización». Una vez dentro, seleccionando «Fondo» y después, «Presentación» podremos elegir todas las fotos que se queremos que se vayan mostrando. Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto importante y es que esta modalidad, puede incrementar el consumo de la batería de los terminales.

4. Activación automática de Cortana

Por último, destacamos el asistente personal de Windows y que ha sido uno de los aspectos más valorados de las nuevas versiones de este sistema operativo. Podemos habilitarla de manera automática no solo pulsando sobre el panel, sino también, pronunciando su nombre a través del micrófono de los dispositivos que lo posean. Para activar esta función, debemos ir al icono de búsqueda de Cortana, situado en el icono «Cuaderno» que nos dará acceso a «Configuración». Ahí encontraremos la opción «Hola Cortana» que nos permitirá habilitarla mediante comandos de voz.

Cortana logo notificacion

Como habéis visto, Windows 10 también incorpora una serie de trucos muy sencillos y de fácil aplicación que pueden ayudar a los usuarios de esta plataforma a mejorar su experiencia de uso a través de los terminales que posean este sistema operativo. Tras conocer más sobre algunos consejos enfocados, esta vez, a aumentar la capacidad de personalización de los usuarios, ¿Pensáis que se trata de funciones que han llegado de manera tardía a la interfaz y que han perdido terreno si las comparamos con las existentes en otros softwares, o sin embargo, creéis que se trata de una serie de características muy útiles que no tienen nada que envidiar a las que podemos encontrar por ejemplo, en Android? Tenéis disponible más información relacionada como una serie de pautas que podéis tener en cuenta si deseáis sacar el máximo partido posible a vuestras Surface en este caso, en los aspectos relacionados con el rendimiento.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    You’re right, it’s not as efficient as a database but MODx doesn’t yet lend itself well to creating custom tables and the forms involved, since there would have to be at least two tables — products and categories. I’m not a demrvoper/progealmer. Your response is a good start for me though.Thank you, Tom