Busbud ¿Una buena app para viajar durante el verano?

busbud pantalla

El verano ya está aquí y ello es sinónimo de más horas de sol, un tiempo que acompaña y también, de multitud de eventos como festivales o conciertos repartidos por todo el mapa. Todos estos factores, hacen que no queramos pasar demasiado tiempo metidos en casa y para conseguir unas experiencias inolvidables y aprovechar hasta el último minuto, nuestras tablets y smartphones vuelven a ser los compañeros ideales.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la manera de planificar nuestros viajes y escapadas se ha visto alterada con la aparición de los soportes portátiles y de un sinfín de aplicaciones dirigidas a facilitarnos tareas como la reserva de vuelos u hoteles. En una oferta que no para de aumentar, encontramos apps como Busbud, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

Al igual que sucede con otros comparadores como Trivago, Busbud nos permite comparar los precios de más de medio millón de rutas de autobús en más de 60 países. Al mismo tiempo, nos ofrece otra información adicional como los horarios de las diferentes líneas que queramos consultar, mapas sobre los itinerarios que seguimos y también, los tiempos aproximados de llegada y salida a cada destino.

busbud phablets

Sin perderse

Otra de las características más destacadas de esta app y que puede resultar muy útil para miles de viajeros que visiten un lugar por primera vez, es el hecho de que contiene planos en los que se nos indica cómo llegar a las diferentes paradas. Por otro lado, dispone de un modo offline y de la posibilidad no solo de reservar billetes para escapadas próximas, sino también, para otras a más largo plazo en las que se nos aseguran nuestras plazas.

¿Gratuita?

Busbud no tiene ningún coste y cuenta con unos 50.000 usuarios en nuestro país. No obstante, los usuarios han valorado positivamente esta herramienta en aspectos como que contiene a las mayores empresas de autobús españolas, o una interfaz sencilla y ágil que simplifica el proceso de compra. No obstante, también ha recibido algunas críticas derivadas de la aparición de errores a la hora de mostrar rutas.

Busbud: Viajes Autobús y Tren
Busbud: Viajes Autobús y Tren
Developer: Busbud
Price: Free

Las aplicaciones de viajes siguen obteniendo un peso cada vez más importante en las tablets y smartphones de miles de usuarios, en especial de los públicos más jovenes que suelen realizar escapadas más improvisadas. Tras conocer más sobre otra herramienta de este tipo que pretende llegar a lo más alto, ¿Pensáis que Busbud tiene lo necesario para conseguir a más público, o sin embargo, creéis que hay otras opciones más funcionales? Tenéis disponible más información como por ejemplo, una lista con apps similares para que no dejéis de moveros de un lado para otro durante este verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.