Doogee T6 Pro, ¿Una phablet puede tener éxito por su autonomía?

doogee t6 pro sensor

Al igual que sucede con otros soportes de los que hemos hablado antes en un sector tan grande como el de la electrónica de consumo, en el terreno de las phablets podemos encontrarnos con modelos de contrastes que, pese a que a primera vista, tienen unas características equilibradas si las sumamos junto a otras como su precio, en realidad pueden ser solo la punta del iceberg de un producto no tan bueno como podíamos pensar. Las firmas chinas cuyo principal mercado es el local y que no tienen una presencia demasiado importante en el exterior, por no decir ninguna, son un ejemplo de cómo en algunos casos, lo barato puede salir caro.

Hace unos meses hablábamos de Doogee, una firma del gigante asiático que disponía de una oferta considerable de smartphones y que intentaba competir contra el resto de firmas basándose en una estrategia de bajos precios con prestaciones ajustadas que, en apariencia, ofrecía una buena experiencia de uso a todos aquellos que adquirían, vía Internet, sus dispositivos. En un intento por sacar algo más de músculo y demostrar que las pequeñas firmas son capaces de encarar a las más grandes y de ofrecer elementos novedosos, esta marca ha presentado el T6 Pro, una phablet de la que a continuación os damos sus características más destacadas.

doogee t6 pro fondo phablet

Pantalla

Comenzamos con las prestaciones de imagen, donde podemos encontrarnos con muchos contrastes como por ejemplo, un panel de 5,5 pulgadas que tiene una resolución HD de 1280×760 píxeles que ofrecen una calidad que no es excelente, pero que sí es capaz de eliminar factores como el exceso de brillo o una visualización incorrecta de los contenidos desde ciertos ángulos. Por otro lado, dispone de dos cámaras fabricadas por Sony, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 que puede alcanzar los 8. Como elementos comunes a otras phablets comercializadas por firmas rivales, el T6 posee flash LED y autoenfoque.

Procesador y memoria

Una de las grandes limitaciones que presentan algunos terminales low cost es el hecho de que sus chips, aparte de no poder ofrecer una buena velocidad, son de mala calidad y sufren de problemas como el sobrecalentamiento o una ejecución incorrecta de varias aplicaciones o el propio software si trabajamos con ellas de manera simultánea. Los de Doogee intentan solventar este problema con un procesador fabricado por MediaTek que con sus 8 núcleos, puede alcanzar picos de 1,5 Ghz, una cifra que no es la más elevada pero sí es correcta si tenemos en cuenta el coste de esta phablet, que ahora os detallaremos. Por otro lado, en los aspectos relacionados con la memoria nos encontramos con una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 ampliables mediante tarjetas Micro SD.

Mediatek-octacore

Sistema operativo

En el software nos encontramos con otro de los obstáculos que muchas compañías del gigante asiático que no son tan conocidas y que producen tanto tablets como smartphones, deben hacer frente. Se trata de la interfaz, que, pese a ser Android en la mayoría de los casos, también se trata de versiones anticuadas o hackeadas que ocasionan problemas serios de funcionamiento debido a una gran inestabilidad. Una vez más, para solucionar esta carencia, el T6 Pro incorpora al último miembro de la familia del robot verde, Marshmallow, en lo que supone un intento por afianzar su posición en el mercado y conseguir atraer a una masa de consumidores que desean lo último de los de Mountain View.

Autonomía

Se trata del componente que ha hecho que lo nuevo de Doogee haya copado información en portales especializados en todo el mundo. Como todos sabemos, la autonomía es una tarea pendiente por resolver y poco a poco, estamos viendo avances destinados a conseguir una mayor duración de las cargas. En el caso de esta phablet, estamos frente a una batería de gran capacidad que supera los 6.200 mAh y que, según sus fabricantes, permite un uso de hasta 3 días. Por otro lado, esto no repercute en el diseño ni en las dimensiones del terminal, que pesa unos 170 gramos y al que debemos añadir una tecnología de carga rápida que en unos 10 minutos, nos ofrece una autonomía del 25%.

doogee t6 pro carga

Disponibilidad y precio

Pese a ser presentado hace unas horas, el T6 Pro comenzará a venderse a mediados de julio en todo el mundo a través de diversos portales de venta por Internet. Con un coste aproximado de unos 140 euros, este dispositivo también contará con conexiones 4G, bluetooth de última generación y, siguiendo una tendencia ya consolidada desde hace tiempo, Dual SIM.

Tras conocer más sobre lo último que ha presentado esta compañía, ¿Pensáis que el T6 Pro está preparado para hacer frente a sus rivales tanto de la gama de entrada, como a los más elevados gracias a esta combinación entre precio y características, o sin embargo, pensáis que sus fabricantes aún tienen algunos aspectos importantes que mejorar para que sea un modelo realmente competitivo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales fabricados por Doogee para que podáis opinar vosotros mismos si su catálogo está a la altura o no, y contribuye a consolidar al sector de la electrónica de consumo china como un referente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.