Así podría ser el R9S, la nueva phablet que prepara Oppo

La competencia entre las firmas más grandes del mundo es algo a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, las compañías chinas, que en algunos casos también se sitúan en el ránking de las marcas con presencia mundial, también deben hacer frente a un contexto complicado en el que pequeños elementos pueden marcar la diferencia. El desarrollo del sector de la electrónica de consumo dentro del gigante asiático, sumado a un crecimiento económico que ha dado lugar a una nueva generación con un poder adquisitivo elevado que le permite invertir en tecnología, ha dado lugar a que las empresas de este terreno del país de la Gran Muralla, inicien una pugna por conseguir el liderazgo dentro de sus fronteras al mismo tiempo que dan el salto al exterior.

Oppo, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, ha sido protagonista en portales de todo el mundo gracias a una estrategia seguida por otros de sus rivales basada en terminales equilibrados a precios asequibles. Sin embargo, en lo que pretende ser una exhibición de fuerza y una llamada de atención a otros actores como Huawei o Xiaomi, ha presentado el R9S, una phablet que se comercializará muy pronto también en Europa y de la que a continuación os contamos algunas de sus características más destacadas que ya hemos podido conocer.

oppo r9 pantalla

Diseño

Pese a que en algunas especificaciones, actualmente solo podamos ser testigos de especulaciones y rumores, algunos medios especializados como GSMArena se han hecho eco de características que ya sí están confirmadas y relacionadas con el diseño. Lo nuevo de Oppo contará con una carcasa metálica de un solo cuerpo y que ya incorporó su antecesor, el R9.

Pantalla

En las prestaciones de imagen, la compañía china tampoco ha dado a conocer demasiado sobre cómo será su nueva phablet. Sin embargo, también se sabe que montará un panel de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. De momento, no se han dado más datos sobre el tipo de pantalla que será, aunque previsiblemente contará con alguna tecnología de refuerzo. Por otro lado, tampoco se ha aclarado cuáles serán las propiedades de las cámaras.

oppo r9s pantalla

Procesador y memoria

El rendimiento ha sido uno de los aspectos más criticados en algunos de los dispositivos lanzados por esta compañía. Para intentar solventar este error,  se da por hecho que los de Oppo montarán una de las joyas de la corona de Qualcomm, el Snapdragon 820, que ya fue presentado a finales de 2015 y que se ha convertido en uno de los chips más populares entre dispositivos de gama alta. Los puntos fuertes de este procesador, según sus creadores, son unos picos de 2,2 Ghz y también, el hecho de que pueda soportar sin problemas, resoluciones 4K y cámaras que pueden alcanzar los 28 Mpx. Por otro lado, en el terreno de la memoria, se desconoce la capacidad de almacenamiento con la que contará, sin embargo, se apunta a que contará con una RAM de 6 GB, que lo situaría en la cima en lo relacionado con esta característica y que vendría a confirmar una tendencia ya iniciada a comienzos de año por otros fabricantes. Como anécdota, destacamos que algunos portales se hacen eco de que podría alcanzar los 8 GB. Sin embargo, debemos coger con cautela este dato.

Autonomía

Continuamos con la prestación que ha hecho que lo próximo de Oppo haya conseguido protagonizar noticias a lo largo de todo el mundo en cuestión de pocos días. Todos conocíamos VOOC, la tecnología de carga rápida desarrollada por la compañía que permitía rellenar un porcentaje importante en períodos aproximados de 30 minutos. Sin embargo, con el R9S, la firma china parece haber dado un paso más allá que pasa por una reducción de este componente pero también, por la aparición de Súper VOOC. Esta phablet contará con una batería discreta, de unos 2.500 mAh de capacidad que gracias a este último elemento, se cargará completamente en tan solo 15 minutos según sus fabricantes.

super vooc carga

Disponibilidad y precio

Por último, ¿Cuándo podremos encontrar este dispositivo? Todo apunta a que será una de las grandes sorpresas que veremos a finales de este año y que, hasta la salida de Find 9, otra de las futuras joyas de esta compañía, será el encargado de representar a Oppo dentro de la gama más alta de terminales. A lo largo de las próximas semanas, es previsible que se vayan confirmando más características como por ejemplo el precio que nos ayuden a confirmar si realmente será un modelo dirigido a conquistar a los consumidores más exigentes.

Oppo está decidida a ocupar una posición importante no solo dentro del mercado chino, sino también en el exterior, gracias a modelos de los que poco a poco vamos conociendo más. Una muestra de ello es el hecho de que la predecesora de esta phablet ha conseguido superar los 7 millones de unidades vendidas. Tras conocer más sobre lo próximo que veremos de esta compañía, ¿Pensáis que estará preparada para competir contra otros rivales muy fuertes como Xiaomi, o sin embargo, pensáis que a medida que se vaya conociendo más sobre el nuevo R9S, también se irán viendo algunas de sus limitaciones que pueden eclipsar su ascenso? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos de la marca como el R9 para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.