REDCON, estrategia y ciencia ficción unidos en un juego

redcon app

Cuando hablamos de juegos de estrategia, resulta evidente ver en los catálogos de aplicaciones como Google Play, el predominio de obras en las que los reinos medievales que traen elementos mágicos, son los protagonistas. Los personajes claves son todo tipo de guerreros míticos a los que debemos mejorar y proteger para que sean capaces de hacer frente a todo tipo de enemigos. Por otro lado, la recolección de recursos se convierte en uno de los pilares fundamentales de las mismas.

Esta receta, que en algunos casos tiene un éxito arrollador pero que en otros, produce que los usuarios se encuentren saturados y en otros momentos, aburridos, también es víctima de giros y cambios en los que elementos del mundo real o acontecimientos históricos son útiles para marcar la diferencia. Un ejemplo de ello es REDCON, del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Argumento

Cien años después, la Primera Guerra Mundial aún no ha terminado y, a pesar de que se hayan producido grandes avances en la ciencia y en la tecnología, todos estos adelantos han sido utilizados en la industria militar en un conflicto sin fin. Mientras tanto, el planeta ha sido reducido a cenizas y la humanidad, diezmada. Nuestra misión es proteger nuestro territorio de los enemigos del estado dictatorial Krux mediante la mejora de las fortificaciones con las que contamos.

Jugabilidad

La capacidad de personalización es una de las bazas que utilizan los desarrolladores de este juego, ya que en REDCON no solo podremos elegir entre un gran catálogo de armas e ítems, sino que también seremos capaces de planificar las mejores estrategias y colocar todos los elementos en los puntos que mejor consideremos. Por otro lado, dispone de funciones como la pausa en la que podremos dictar varias órdenes a nuestros subordinados de manera simultánea. Al igual que sucedió en el conflicto real, la infiltración y el espionaje serán importantes para conseguir la victoria.

¿Gratuito?

REDCON no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir 5 millones de usuarios pero que no obstante, lo mantiene lejos de los reyes del género. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 6 euros por elemento y que han sido uno de los elementos más criticados por algunos jugadores que afirman que es necesaria la adquisición de todos los productos de pago para poder continuar con las partidas.

REDCON
REDCON
Developer: HEXAGE
Price: Free

¿Creéis que REDCON es un soplo de aire fresco para el género? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Total War Battles para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    io invece ho sperimentato l’assegno PREdatato.un (quasi) noto giovane rampante agente-distributore, tra le altre patacche, mi ha inviato in pagamento di una fattura l’assegno di un suo cliente, datato un mese prima (“scusa sai ma i miei uomini a volte si tengono gli assegni in tasca…”); risultato: il conto era stato chiuso e il brillante rampante – alle mie rimostranze – mi dichiara: “ma io che c’entro, io vendo, non mi occupo degli inC#&si!sa8221;.comunque questa truffa che tu citi va messa a conoscenza di quanti più possibile.