Magisto, ¿Una app de edición revolucionaria o solo un intento?

Los antiguos programas de edición y montaje tanto de audio, como de vídeo y que en ocasiones, se hacen tediosos de manejar o requieren unos conocimientos avanzados, poco a poco han ido cediendo parte de su protagonismo a las apps de este tipo que podemos encontrar en catálogos como Google Play. La oferta de este tipo de herramientas no para de aumentar acompañado de unas tablets y smartphones con un número creciente de características enfocadas a hacer que los usuarios tengan mayor libertad a la hora de editar sus contenidos sin que ello conlleve un nivel de destreza profesional.

Sin embargo, y al igual que sucede en el caso de muchos juegos de los que hemos hablado con anterioridad, una oferta excesiva puede dar lugar a una saturación por parte del público. Para intentar desmarcarse de ello, surgen apps como Magisto, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y a través de las cuales, pretende distanciarse del resto de plataformas similares.

Funcionamiento

La idea de Magisto es muy parecida a la de otras aplicaciones del mismo campo que ya estamos acostumbrados a ver. Se compone de una serie de filtros y efectos con los que podemos editar con un grado de libertad elevado todos los vídeos que tengamos en las galerías de nuestros dispositivos. Al igual que en otras plataformas, tiene un componente de red social a través del cual se nos da la posibilidad de compartir nuestras creaciones a través de Facebook y Twitter entre otros.

magisto app pantalla

Los elementos diferenciadores

Según sus creadores, hay dos bazas que tiene Magisto y que le sirven para adelantarse respecto a sus competidoras. Una es la posibilidad de crear películas coincidiendo con eventos como cumpleaños, bodas o fiestas. Sin embargo, el más importante es la presencia de una Inteligencia Artificial que se encarga de analizar cuáles son las mejores y las peores partes de cada montaje para poder corregirlas que añade una tecnología de reconocimiento facial.

¿Gratuita?

Esta app no tiene ningún coste, lo que añadido a un cambio en la interfaz con las últimas actualizaciones, le ha servido para conseguir más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, para poder disfrutar de todas las funciones, puede ser necesaria la suscripción a versiones Premium que pueden alcanzar los 199 euros.

Magisto - Editor de Vídeo
Magisto - Editor de Vídeo

¿Creéis que Magisto puede ofrecer algo diferente a sus rivales, o sin embargo, pensáis que cuenta con obstáculos importantes como las compras integradas? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas similares como Musical.ly para que podáis conocer otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.