Two Dots, ¿Qué tiene un juego longevo para ser popular?

two dots app

En el terreno de los juegos y aplicaciones que encontramos a diario en los catálogos para nuestras tablets y smartphones, sucede algo parecido a lo que ocurre en el mundo de la moda. Lo que de repente aparece como una tendencia mundial que disfrutará de éxito para el resto de su historia, puede desinflarse de repente y perder el atractivo que le ha hecho llegar a lo más alto y por otro lado, también podemos comprobar el fenómeno contrario y ver cómo el producto creado por algunos desarrolladores puede tener, en un primer momento, una acogida discreta, pero con el paso del tiempo, adelantar posiciones en la carrera por el liderazgo.

Si hablamos de títulos que han alcanzado la cima y que siguen manteniéndose en esta posición dominante, nos encontramos con obras como Clash of Clans o Candy Crush, que llevan años presentes entre millones de jugadores y que han visto surgir decenas de otros juegos inspirados en ellos que pretenden emular su trayectoria. Sin embargo, también podemos encontrar otros como Two Dots, que también lleva un tiempo entre nosotros y que, pese a no tener unas cifras de descargas tan elevadas, también ha conseguido hacerse un hueco gracias a características como las que os comentamos a continuación.

Argumento

Una vez más, la simplicidad es la clave de este juego. Nos metemos en la piel de dos puntos inseparables que deben ir recorriendo el mundo superando los diferentes niveles en los que el objetivo es trazar líneas entre los polos de colores desde la salida hasta la meta. Sin embargo, poco a poco esta tarea se irá complicando. Para continuar, iremos adquiriendo habilidades como la creación de explosivos que eliminen obstáculos.

Jugabilidad

A primera vista, puede parecer que Two Dots es aburrido y monótono. Sin embargo, cuenta con más de 735 niveles enmarcados en una atmósfera visual y sonora lograda que, combinando elementos de temática indie con unos buenos grafismos y unas ilustraciones coloridas, nos muestran parajes de todo el mundo que contribuyen a crear una experiencia de juego que ha sido alabada por millones de jugadores.

¿Gratuito?

Este título no tiene ningún coste. Sin embargo, hay una limitación importante que ha lastrado su éxito entre los usuarios, y que se traduce en unas compras integradas que pueden llegar a los 40 euros por elemento. La adquisición de estos productos puede llegar a ser necesaria para acceder a algunos elementos adicionales y funciones que permitan seguir avanzando durante los niveles.

Two Dots
Two Dots
Developer: PlayDots
Price: Free

¿Creéis que Two Dots ofrece algo distinto a juegos de la misma temática? Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares como Brain Dots para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.