Tube4Kids, una app segura para que los niños disfruten en verano

apps android

Con la llegada del verano, miles de padres deben pensar un año más, que hacer con los más pequeños durante sus vacaciones escolares. En muchos casos, los campamentos o actividades de todo tipo cerca de sus lugares de residencia, son las opciones más populares. Sin embargo, pueden darse algunas circunstancias que dificulten el acceso a todas estas actividades durante el período estival.

Que los niños hayan aprendido a utilizar las tablets y smartphones con una gran destreza desde edades muy tempranas, no es una novedad, al igual que tampoco lo son los riesgos a los que se exponen a diario a la hora de utilizar estos terminales. Para garantizarles una experiencia de uso segura al mismo tiempo que disfrutan a través de las pantallas, cada día surgen alternativas como Tube4Kids, de la que a continuación os contamos algunas de sus características más destacadas y a través de las cuales intentaremos ver si es una buena opción para los reyes de la casa.

Funcionamiento

Al igual que sucede con Youtube, esta aplicación es un portal de reproducción de vídeos que en este caso, contiene filtros y toda una serie de medidas de protección como el control parental para que los niños puedan ver sus contenidos favoritos sin anuncios o simplemente, eliminando todo aquello que pueda resultar perjudicial para ellos. Según sus creadores, cuenta con más de 1 millón de clips distintos de diferentes categorías.

tube4kids pantalla

¿Qué pueden encontrar?

Como mencionamos antes, existe un catálogo a primera vista, amplio, sobre todo lo que los niños pueden visualizar a través de esta plataforma. Entre los grupos que podemos encontrar, están los videojuegos, dibujos animados, películas o música que, en caso de no cumplir con las normas establecidas por los desarrolladores de esta app, son eliminados.

¿Gratuita?

Tube4Kids no tiene ningún coste, lo que le ha servido para convertirse en una de las apps más populares de la semana en Google Play. Lanzada hace aproximadamente un año, su entrada, sin embargo, no ha sido del todo potente ya que actualmente cuenta con unos 500.000 usuarios. Entre los aspectos más criticados por aquellos que la poseen o están interesados en ella, destaca la falta de una versión en castellano.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que esta aplicación puede ser una buena opción para que los niños puedan disfrutar de sus vídeos favoritos de manera segura durante este verano? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como Wikids para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.