¿Puede ser útil una app de localización como Zenly?

zenly app logo

Unas aplicaciones que pueden ser muy útiles pero que han pasado por los catálogos de aplicaciones sin el ruido que han ocasionado otras como las redes sociales o los juegos más descargados, son aquellas dirigidas a la geolocalización. Este tipo de plataformas despierta las suspicacias de muchos usuarios que quieren tener límites bien definidos entre la privacidad y que las grandes empresas sepan pocos datos sobre ellos, pero que también, pueden ser de ayuda a la hora de visitar lugares desconocidos.

Entre el más de millón doscientos mil títulos disponibles en Google Play, también queda un lugar para las herramientas basadas en el GPS y cuya oferta, tampoco para de aumentar. Este es el caso de Zenly, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que, según sus desarrolladores, ofrece algo más que la posición en la que nos encontramos.

Funcionamiento

La idea de Zenly es muy sencilla. A tiempo real, nos permite conocer nuestra posición en el mapa de manera precisa, saber nuestras coordenadas y obtener más información sobre el lugar en el que nos encontramos, y también, saber dónde están nuestros amigos o familiares siempre si tienen un perfil creado en esta plataforma. Una de las fortalezas que utilizan sus creadores a la hora de hablar de la app, es el hecho de que, a primera vista,  reduce en gran medida el consumo de batería que tradicionalmente va ligado a la activación del GPS.

zenly interfaz

Sincronización

Otras de las características más destacadas de Zenly es el hecho de que entre los datos que podemos conocer de las personas de nuestro entorno, es el nivel de carga de sus dispositivos. Por otro lado, se pueden sincronizar varios terminales para que la geolocalización sea posible tanto en tablets como en smartphones. Como anécdota, al conocer una ubicación, podemos enviar y recibir emojis.

¿Gratuita?

Zenly no tiene ningún coste, lo que de momento, le ha servido para posicionarse entre una de las novedades con más descargas durante esta semana en Google Play. Con más de un millón de usuarios, ha sido valorada positivamente en campos como una interfaz sencilla de manejar, que sin embargo, contrasta con un diseño visual poco atractivo y algunos errores a la hora de mostrar la ubicación real de otras personas.

zenly - your world
zenly - your world
Developer: ZENLY
Price: Free

¿Creéis que Zenly puede ser una buena opción ante otras apps similares? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras herramientas basadas en la localización para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.