File Expert, ¿Una alternativa más en las apps de gestión?

file expert pantalla

La ampliación de la capacidad de memoria de nuestras tablets y smartphones, y el hecho de que actualmente, muchas de las prestaciones de los dispositivos vayan enfocadas a que también podamos crear nuestros propios contenidos con la mejor calidad posible, da como resultado que en ocasiones, la organización de todos estos archivos y el almacenamiento correcto de los mismos, sea algo complicado que nos de más de un quebradero de cabeza.

En otras ocasiones, os hemos hablado de todo tipo de apps dirigidas a mejorar el rendimiento y la productividad de los dispositivos que no solo van enfocadas a públicos profesionales que utilicen sus terminales en el terreno laboral. Este es el caso de File Expert, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que se ha situado entre las herramientas de su tipo más populares durante esta semana.

Funcionamiento

A grandes rasgos, File Expert posee las mismas funciones que otras alternativas que os hemos presentado con anterioridad. Esta app permite copiar o eliminar archivos, organizarlos en carpetas personalizadas atendiendo a las categorías que queramos crear, o también, traspasar contenidos entre otros soportes. Al mismo tiempo, nos ofrece información sobre el tamaño de cada elemento y la opción de recuperar objetos dañados o borrados accidentalmente.

file expert app

Otras características

Uno de los reclamos que utilizan los desarrolladores de esta app para posicionarla dentro de los catálogos es la capacidad de almacenamiento que ofrece, de hasta 10 TB que sin embargo, requiere de suscripción previa, o la posibilidad de transmitir contenidos tanto a través de la nube, como por vía OTG. Por otro lado, permite la utilización de los archivos en otros canales como Dropbox o Google Drive.

¿Gratuita?

File Expert no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para conseguir más de 10 millones de usuarios. Sin embargo, para disfrutar de algunas de las prestaciones que os comentamos antes, requiere de suscripciones o la adquisición de otro tipo de productos adicionales que pueden llegar a costar 144 euros. Entre las valoraciones de esta app encontramos aquellas que la sitúan como una buena opción que destaca por un manejo sencillo, y otras muy negativas relacionadas con el coste de los elementos de pago.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que las fortalezas aparentes de esta aplicación son sus mayores limitaciones y que no alcanzará el éxito de otras plataformas similares? Tenéis disponible más información como por ejemplo, una lista de apps de productividad para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis otras opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.