La próxima phablet de Meizu se deja ver y podría ser así

meizu mx6 pantalla

En el sector de los smartphones, el verano está siendo una etapa caliente en la que estamos asistiendo al lanzamiento o presentación de un gran número de terminales, en especial, de firmas chinas. Por otro lado, el aterrizaje inminente de la versión definitiva de Android N tras meses de pruebas, e incógnitas en todos los sentidos, y la celebración de los últimos eventos tecnológicos del año a escala mundial durante los próximos meses, auguran un final de año subido de temperatura dentro de este terreno en el que no sería descabellado encontrarnos con otras sorpresas de cara a 2017 que podrían trazar nuevas líneas maestras que seguirían todos los actores presentes. 

En los últimos, hemos estado hablando de cómo algunas compañías pretenden acabar 2016 en la mejor posición posible a través de estrategias distintas. Por un lado, hablamos de firmas como Lenovo-Motorola, que apuesta por los terminales modulares, otras como LG que una vez más, intentan dar el salto a todas las gamas con modelos como el X5, y por otro, tecnológicas que en su país de origen son potentes y que también buscan un lugar en el mercado con una estrategia basada en un equilibrio aparente entre el precio y las características de sus productos. Hoy es el turno de Meizu, otra de las grandes firmas del país de la Gran Muralla que dentro de unos días presentará la phablet que pretende ser su joya de la corona, al menos en lo que resta de 2016 y cuyas características, que en algunos casos ya están confirmadas totalmente, os contamos a continuación.

meizu m3 note camara

Un camino lleno de incógnitas

Como sucede en muchas otras ocasiones, los rumores han sido la tónica habitual en las informaciones relacionadas con el Meizu MX6. Desde que ya comenzó a especularse sobre su próximo lanzamiento o más bien, sobre la intención de esta compañía de lanzar un nuevo modelo, las filtraciones sobre cuáles podrían ser sus características, han sido muy habituales desde finales de 2015. Sin embargo, el tiempo vuelve a ser un factor crucial y en este caso, ha sido de gran ayuda para despejar y confirmar lo que sí tendrá esta futura phablet.

Pantalla

Como es habitual, comenzamos con las prestaciones de imagen. Este dispositivo contará con un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución HD de 1920×1080 píxeles. En portales como GSM Arena aseguran que estará dotado de Corning Gorilla Glass de cuarta generación. Sin embargo, en el terreno de las cámaras nos encontramos con una situación de disparidad, ya que algunos portales afirman que su sensor trasero alcanzaría los 20 Mpx mientras que una gran mayoría da por hecho que contará con 12.

meizu mx6 sensores

Rendimiento

Continuamos con el procesador y la capacidad de memoria. En un primer momento, se ha confrimado que MediaTek será el encargado de dotar de la máxima velocidad a esta phablet gracias a uno de los últimos miembros de su familia de chips: Un Helio X20 que, con sus 10 núcleos, puede alcanzar picos de 2,3 Ghz. Por otro lado, esperamos que el MX6 esté disponible en 2 versiones que se diferenciarán en su RAM: Una básica de 3 GB con 32 de almacenamiento y una más elevada de 4 GB que alcanzaría una capacidad de 64 y que en ambos casos, se prevé que se pueda ampliar mediante tarjetas Micro SD, lo que aprimera vista, nos da una phablet potente.

Sistema operativo

Una tablet o smartphone no puede ser del todo equilibrada si no cuenta con un software actual que pueda soportar unas características en materia de imagen o rendimiento elevadas. Una vez más, veremos a Marshmallow como protagonista en este dispositivo al que acompañará Flyme UI, la interfaz propia de Meizu que una vez más, refleja la tendencia de los fabricantes chinos de añadir sus propios sistemas para intentar completar a primera vista, la experiencia de uso con Android a través funciones dirigidas a la personalización.

flyme os pantalla phablet

¿Cuándo lo veremos?

Lo nuevo de Meizu será presentado el próximo día 19. Este dispositivo pretende tener la misma acogida que su antecesor, el MX5. Por otro lado, en cuanto su aspecto físico, las últimas fotografías han mostrado un gran parecido con el que actualmente, es uno de los referentes de la marca, el Pro 6. En cuanto a su precio, lo más cauto es aguardar a que dentro de una semana se revelen de manera oficial todas sus características, incluida esta, ya que actualmente, su coste está siendo un tema muy controvertido y fruto de todo tipo de especulaciones que van desde aquellas que afirman que tendrá un coste muy elevado que no irá acorde con sus especificaciones y la trayectoria histórica de la compañía, hasta otros que declaran que tendrá un coste muy reducido que servirá para situarlo entre la gama media o la de entrada.

Esta compañía china también pretende alcanzar el liderazgo o al menos, una posición privilegiada, a traves de dispositivos como el MX6, una phablet que, pese a no ser la mejor del mercado, a primera vista parece poseer ese equilibrio capaz de determinar el éxito de un terminal. Su presentación inminente y una vez más, el paso del tiempo, serán los encargados de determinar si realmente es una opción interesante en un sector en el que muchos también comienzan a hablar de saturación. ¿Pensáis que lo próximo de Meizu tendrá una buena acogida? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales de la firma como el M3 Note para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.