Samsung prepara la actualización a Marshmallow en su Galaxy Tab S

Galaxy Tab S actualizacion

La Galaxy Tab S llegó al mercado hace un par de años con la peculiaridad de tratarse de la primera tableta de Samsung de gran formato con pantalla Super AMOLED. Desde entonces, esta línea se ha convertido en la predilecta para el fabricante coreano, a pesar de que los esfuerzos se fueron desplazando principalmente hacia el segmento de los smartphones. Hoy sabemos que aquel magnífico dispositivo todavía tiene guerra que dar al estar preparándose para la llegada de Marshmallow.

Samsung continúa con el programa de actualizaciones a Android 6 para sus principales terminales móviles. En lo que respecta al segmento de las tablets, el despliegue se ha producido ya en las Galaxy Tab S2 y las Tab A, mientras que la mayor parte de los smartphones relevantes de las últimas hornadas han visto también saciadas sus ansias de actualización. La Galaxy Tab S de primera generación será con, total probabilidad, uno de los próximos equipos de la compañía en dar la bienvenida a Marshmallow.

La Galaxy Tab S2 9.7 ya está recibiendo la actualización a Android 6 Marshmallow

Qué sabemos por ahora de la actualización

Pues la respuesta a la pregunta del epígrafe es sencilla: realmente poco. Los únicos detalles que conocemos son los que publica Sammobile, la gran fuente de información de todo aquello que tiene que ver con la firma Samsung. Este medio asegura que la actualización se producirá en el tercer cuarto de 2016, así que eso nos deja julio y agosto como las opciones más probables.

Galaxy Tab S 8.4 boton home

Ya algo de nuestra propia cosecha y teniendo en cuenta que el hardware de la Galaxy Tab S todavía es muy potente, diríamos que parece muy factible ir a ver una versión de Marshmallow similar a la que han recibido la mayoría de productos de la firma, con todas las grandes ventajas de la actualización, como Doze, permisos separados en las aplicaciones, nuevos emojis nativos o la posibilidad de emplear la tarjeta microSD como almacenamiento interno.

Galaxy Tab S y Android Marshmallow: dudas hasta el final

Teniendo en cuenta, como decimos, que es una información proveniente de Sammobile, podemos darla por buena, sin embargo, la actualización ha estado en cuestión a la largo de varios meses y en ningún momento parecía claro del todo que fuera a producirse, lo que llevó a algunos usuarios a cuestionar las políticas de Samsung por elegir la Tab A antes que una gama alta a la hora de prestar soporte a su catálogo.

Las tablets y smartphones que traerán Android 7.0 Nougat

Lo que sí parece definitivo es que la de Marshmallow será la última actualización de la Galaxy Tab S y que Android Nougat estará ya reservado a terminales de 2015.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    «Eeniendo en cuenta que el hardware de la Galaxy Tab S todavía es muy potente» no solo es muy potente si no que es el mismo que el de la S2 fuera de las pulgadas de la pantalla.

  2.   Anónimo dijo

    ES UNA MIERDA LA ACTUALIZACION, YA QUE MI HIJA DE 7 AÑITOS LA DOMINABA BIEN, Y AHORA NO LE GUSTA EL ENCENDIDO NI EL APAGADO, ME HA HECHO PATALETAS POR LA MIERDA DE ACTUALIZACION, ADEMAS HE RESTAURADO EL SISTEMA COMO SUPESTAMENTE VENIA DE FABRICA PERO IGUAL QUEDAD UNA VAGA INTERFAS, MUY SIMPLE MEJOR ES EL SISTEMA QUE VENIA.