Iconia Tab 10 (A3-A40) vs Aquaris M10: comparativa

Acer Iconia 10bq Aquaris M10

Para poner a prueba el potencial del último modelo de la clásico Iconia Tab 10, hemos empezado con dos comparativas de especificaciones técnicas en las que la hemos enfrentado a las tablets de Huawei, y ahora llega el momento de hacer lo propio con el rival más directo que podemos encontrar en el catálogo de otro de los pesos pesados en lo que a relación calidad/precio se refiere. Nos referimos, por supuesto, a la bq y su Aquaris M10, y más concretamente al modelo con pantalla Full HD. ¿Con cuál de estas dos tablets vamos a obtener más por nuestro dinero? Os dejamos todos los datos para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

A pesar de que las dos tablets prescinden de los materiales premium para reducir el presupuesto, lo cierto es que nos encontramos con dos tablets con un diseño bastante cuidado y de líneas estilizadas, algo en lo que el nuevo modelo de la Iconia ha mejorado sensiblemente respecto a sus predecesoras. Las dos, además, han puesto énfasis en ofrecernos un buen sistema de audio, algo especialmente patente en la tablet de Acer gracias a la ubicación de los altavoces en el frontal.

Dimensiones

Buena prueba de la esbeltez de ambas tablets la encontramos al comparar sus dimensiones, siendo fácil apreciar que nos encontramos con dos dispositivos relativamente compactos para su tamaño (25,9 x 16,7 cm frente a 24,6 x 17,1 cm), aunque la tablet de bq aún lleva algo de ventaja en lo que respecta al grosor (8,9 mm frente a 8,2 mm) y al peso (525 gramos frente a 470 gramos).

Acer Iconia Tab 10

Pantalla

Aunque la Aquaris M10 está disponible también con resolución HD (1280 x 800), hemos querido dar prioridad al modelo Full HD (1920 x 1200), porque ésta es también la resolución de la nueva Iconia. Al tener ambas, además, el mismo tamaño (10.1 pulgadas), nos encontramos con una densidad de píxeles idéntica (224 PPI).

Rendimiento

No sólo están muy igualadas en el apartado de pantalla, sino que también empatan en otro fundamental, el de rendimiento: las dos montan un procesador de cuatro núcleos con frecuencia de 1,5 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. La tablet de Acer, eso sí, tiene a su favor el que llegará ya con Android Marshmallow, la última versión de Android que está disponible.

Capacidad de almacenamiento

Menos sorprendente es la igualdad que nos encontramos también en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que es lo habitual en las gamas de media, que rara vez se mueven de los 16 GB de memoria interna, ampliables vía micro-SD.

Aquaris-M10 blanco

Cámaras

El apartado de cámaras para pocos usuarios es uno de los más determinantes, pero para aquellos que sí tenga importancia, hay que mencionar que la victoria es para la tablet de bq, con cámara más potentes tanto en la parte trasera, para hacer fotografías (5 MP frente a 8 MP), como en la frontal, para vídeollamadas y selfies (2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Más relevancia tiene la superioridad con la que de partida cuenta la Aquaris M10 para las pruebas de autonomía, con una batería de capacidad bastante mayor que la nueva Iconia (6100 mAh frente a 7280 mAh). No hay que olvidar, en cualquier caso, que igual de importante es el consumo, si bien es cierto que no hay ningún dato que nos invite a pensar que el de la tablet de Acer vaya a ser mucho menor que el de la de bq.

Precio

Si la tablet de bq se ha puesto por delante en algunos apartados de las especificaciones técnicas, hay que notar que, a cambio, la de Acer probablemente llevará ventaja en el precio, ya que se espera que se ponga a la venta por alrededor de 200 euros, mientras que la otra se vende por 260 euros. Cuando se trata de comprar tablets que nos aseguren la mejor relación calidad/precio, no obstante, cada euro es importante, así que estaremos atentos para informaros cuando se anuncie de forma oficial lo que costará finalmente la nueva Iconia Tab 10 en nuestro país.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    I went to tons of links before this, what was I thinikng?