Iconia Tab 10 (A3-A40) vs Yoga Tab 3: comparativa

Acer Iconia 10 Lenovo Yoga Tab 3

Seguimos con las comparativas dedicadas al nuevo modelo de ese gran clásico de la gama media-básica que es la Iconia Tab 10, ahora con una en la que se enfrenta a una tablet con una gran relación calidad/precio, pero de la que siempre llama más la atención su peculiar diseño: la Yoga Tab 3. Hablaremos de esta característica suya tan especial, por supuesto, pero también repasaremos las especificaciones técnicas de ambas y las pondremos en relación con su precio para ayudaros a decidir cuál de las dos puede ser una mejor inversión.

Diseño

Como acabamos de decir, en el apartado de diseño el protagonismo es todo para la Yoga Tab 3, una de las tablets más originales en este sentido que podemos encontrar en la actualidad, gracias a ese inusual soporte metálico que incorpora que nos sirve para sostenerla más cómodamente en la mano, aunque también hay que mencionar otro soporte que podemos desplegar en la parte trasera y que la ayuda a mantenerse por si sola sobre superficies planas. Esto no quiere decir que la tablet de Acer no tenga también sus propios méritos, ya que su estética ha mejorado bastante respecto a sus predecesoras y además ahora cuenta también con unos potentes altavoces frontales que nos ofrecerán una mejor experiencia multimedia.

Dimensiones

Siempre es complicado comparar dimensiones cuando uno de los dispositivos en liza es la Yoga Tab 3, debido precisamente a ese diseño tan poco habitual, que no hace que su tamaño varíe demasiado (25,9 x 16,7 cm frente a 25,3 x 16,5 cm), pero sí su grosor, que se reduce un poco (8,9 mm frente a 7,8 mm). Para terminar, por lo que respecta al peso, se mantiene en valores bastante similares a los de la Iconia (529 gramos frente a 510 gramos).

Acer Iconia Tab 10

Pantalla

Aunque las dos tablets tienen en común apostar por la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y el tamaño habitual para este formato (10.1 pulgadas), hay una diferencia importante en lo que hace a la resolución, que favorece a la de Acer (1920 x 1200 frente a 1280 x 800).

Rendimiento

También se inclina la balanza del lado de la nueva Iconia en el apartado de rendimiento, primero por montar un procesador más potente (cuatro núcleos a 1,5 GHz frente a cuatro núcleos a 1,3 GHz) y, segundo, porque dispone de más memoria RAM (2 GB frente a 1 GB). Otro detalle a su favor es que llegará ya con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, como es habitual, se restablece la igualdad: las dos tablets se venden, en su modelo básico al menos, con 16 GB de memoria interna, aunque al disponer ambas de ranura para micro-SD, contaremos con la posibiliad de complementarla con almacenamiento externo.

Lenovo Yoga Tab 3 10

Cámaras

Otra particularidad de la Yoga Tab 3, aunque mucho menos importante que su diseño teniendo en cuenta que para el usuario medio este apartado es secundario a la hora de elegir tablet, es que dispone de una sola cámara, aunque bastante potente, con 8 MP. La nueva Iconia, por su parte, sigue la fórmula convencional y nos ofrece una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP.

Autonomía

Este es otro apartado en el que es difícil competir contra la tablet de Lenovo, ya que su batería es de una capacidad mucho mayor de lo habitual, llegando a los 8400 mAh, mientras que la de la de Acer se queda en 6100 mAh. Si a esto le sumamos que su pantalla tiene menor resolución y que, por tanto, su consumo probablemente sea menor, lo previsible es que su autonomía sea muy superior.

Precio

De todas las tablets contra las que hemos enfrentado hasta ahora a la nueva Iconia Tab 10, la Yoga Tab 3 es la que más se le aproxima en precio: se espera que la primera se ponga a la venta por unos 200 euros y la segunda, que lleva ya un tiempo a la venta y, por tanto, está ya un poco más barata, se puede encontrar en algunos distribuidores por alrededor de 230 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.