Tablets y phablets resistentes al agua, perfectos para el verano

Tablets resistentes al agua

La semana pasada hacíamos un repaso con consejos para sacar partido a vuestra tablet este verano, pero también para protegerla, y mencionábamos, como no, la importancia de mantenerla a salvo del agua, con algunas recomendaciones incluso en fundas sumergibles. No obstante, si nos lo podemos permitir, qué mejor para llevarnos nuestros dispositivos móviles a la playa y a la piscina sin tener que preocuparnos mucho de salpicaduras, que ser uno de los afortunados poseedores de alguno de esos especialmente diseñados para sobrevivir a los chapuzones imprevistos. Os dejamos una selección con las mejores opciones que tenéis a vuestra disposición, según vuestras preferencias y, por supuesto, presupuesto.

Galaxy S7 Edge

s7 edge pantalla

Empezamos con una recomendación fácil, para aquellos que no tengan límite de presupuesto: si estáis buscando un buen smartphone con una pantalla grande, no está de más saber que si optamos por el último buque insignia de Samsung vamos a poder disfrutar de ese agradecido extra que es la resistencia al agua. Sus virtudes como compañero de viaje, no obstante, van mucho más allá, ya que cuenta con la que los expertos han considerado como la mejor cámara hasta la fecha (empatada ahora con la del HTC 10), una pantalla Quad HD excelente en la que ver las fotografías y vídeos que hagamos o incluso series y películas cuando no tengamos a mano un dispositivo mejor ya que es bastante amplia y una autonomía bastante buena. Hay que decir, además, que ahora que han pasado algunos meses ya desde su lanzamiento, es posible encontrarlo algo más barato, con precios de alrededor de 700 euros o menos incluso.

Xperia Z5 Premium

sony xperia z5 cherry

Aunque el nuevo Xperia X Performance sigue pudiendo presumir de resistencia al agua (no así los otros miembros de la nueva gama Xperia X), quienes busquen una pantalla de mayor tamaño tendrán que volverse en el catálogo de Sony al Xperia Z5 Premium y, aunque es cierto que es un modelo del año pasado, hay que decir que sigue siendo una opción muy interesante, puede que más ahora incluso, porque se puede encontrar en algunos distribuidores por alrededor de 600 euros, lo que hace algo más asequible y, después de todo, su cámara sigue estando a sólo un punto del Galaxy S7 Edge en los rankings de DxOMark, y aún es el único de los buque insignia que puede presumir de ofrecernos una pantalla 4k, en la que vamos a poder ver en toda su plenitud los vídeos que grabemos con esta resolución.

Moto G4 Plus

Motorola G4 Plus phablet

Para quienes vayan más justos de presupuesto, la mejor opción probablemente sea el nuevo Moto G4 Plus, aunque hay que tener en cuenta que no estamos hablando aquí de un dispositivo resistente al agua en los mismos términos que con el Galaxy S7 Edge o el Xperia Z5 Premium: no se trata de un dispositivo perfectamente sellado que podamos sumergir en el agua, sino de uno que tiene un revestimiento que repele el agua y le permite sobrevivir sin demasiadas dificultades a salpicaduras. Es algo similar a lo que vimos en su momento también en el Nexus 6, también fabricado por Motorola, y que puede ser igualmente una buena alternativa si aceptamos esta limitación pero buscamos una pantalla más grande (aunque también hay es posible que nos cueste ya algo más encontrarlo). Como con los otros dos, hay que decir que este extra de resistencia no es si uno más de una larga lista de atractivos, ya que por sólo 270 euros, el nuevo gama media de la compañía nos deja una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, una cámara de 16 MP y lector de huellas digitales.

Xperia Z4 Tablet

Xperia Z4 tablet angulo de vision

Si lo que buscamos es una tablet, desafortunadamente, nuestras opciones son aún menores y, de hecho, no han cambiado mucho respecto a lo que os contábamos el verano pasado cuando os dejábamos una selección con las mejores tablets resistentes al agua. La primera opción, si queremos una tablet de nivel alto, es esta Xperia Z4 Tablet, de la que hay que decir que es una recomendación fantástica si buscamos una tablet Android, en general, con un procesador potente, una gran pantalla Quad HD y un diseño espectacular, muy fina y ligera para su tamaño (algo que hay que anotar también en la lista de ventajas si estamos pensando en una tablet para acompañarnos en nuestros viajes). Como con el Xperia Z5 Premium, hay que reconocer que no es un modelo de este año, pero no temáis que eso suponga que haya quedado desfasada, porque ni mucho menos: la tablet de Sony sigue siendo una de las mejores en su categoría.

Galaxy Tab Active

Tab Active

Nuestra última recomendación es muy diferente: la Galaxy Tab Active es una tablet con una especificaciones bastante modestas en los apartados en los que nos fijamos cuando elegimos una tablets convencional. Su pantalla es sólo HD, por ejemplo, y su procesador es un Snapdragon 400. Dicho esto, hay que pensar que si compramos esta tablet debería ser específicamente porque pensamos sacarla mucho de casa y exponerla con frecuencia a los elementos, y nos compensa sacrificar calidad de imagen o potencia para conseguir un dispositivo fiable, que podamos confiar en que resista todas las inclemencias, ya que es no es sólo una tablet que podamos mojar, sino que soporta también temperaturas extremas (de entre -20 y 60 grados), cuenta con una cobertura anti-deslizante, nos deja una garantía anti-caídas de hasta 1,2 metros y dispone de batería extraíble y de un modo de ultra-ahorro. Una tablet para aventureros, como podéis ver.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.