Los iPad Pro pueden tener funciones 3D Touch con la actualización a iOS 10

iPhone 6s respuesta a la presion

Para muchos (incluido un servidor) fue un tanto decepcionante que los iPad Pro incluyeran algunos aspectos un tanto secundarios para el formato tablet, como por ejemplo, una cámara portentosa, al tiempo que dejaban a un lado la gran novedad de Apple en el iPhone 6s: su 3D Touch. Sin embargo, parece que las mentes pensantes de Cupertino han hallado una solución para poder disfrutar de este sistema en las últimas tabletas de la manzana.

A pesar de que otros fabricantes, aparentemente, se adelantaran a la manzana en llevar el 3D Touch o Force Touch a sus smartphones, podemos considerar esta función algo original del Apple Watch. A nuestro modo de ver, también es una de las características más interesantes del segmento en los últimos años, ya que aporta una nueva profundidad a la navegación, renovando de forma muy creativa la relación de accesos desde diferentes zonas de la interfaz.

El 3D Touch en los iPad Pro gracias a iOS 10

La segunda beta liberada de iOS 10 revela una posible novedad de la gran actualización que llegará de forma estable a los iDevices a partir de septiembre. Como muestra el siguiente vídeo, la carencia de un hardware específico capaz de reconocer intensidades de presión táctil se vería suplida por las capacidades del Apple Pencil, un accesorio que puede también reconocer grados de apoyo sobre la pantalla.

Por ahora esta novedad se ha visto solamente en la zona de notificaciones y no integrada en las apps habituales, por lo tanto debemos de conservar un poco de cautela acerca de su implantación total. Aún así, el hecho de que en Apple se haya animado a probarlo de forma más o menos masiva (aunque parcial) es un indicio claro de están decididos a meter el 3D Touch en los iPad Pro si obtienen los resultados esperados.

Un 3D Touch nativo en los próximos iPad

Aunque lo que muestra en el vídeo es una solución interesante, habida cuenta de que el iPad Pro no incorpora la tecnología dedicada y ubicada entre la pantalla y la placa de retroiluminación para reconocer niveles de presión que sí monta el iPhone 6s, parece importante que Apple se decida a incluir esta herramienta de forma nativa en el próximo iPad para no depender de el lápiz, sino sólo de nuestros dedos.

Cómo funciona el 3D Touch del iPhone 6s Plus, explicado en vídeo

Entendemos, sin embargo, las complicaciones que ello conlleva: no es lo mismo acoplar una pieza de tales características en una pantalla de 5,5 pulgadas, que hacerlo en una de 12,9. No obstante, un año debería haber dado de sí para implementar el sistema.

Fuente: idownloadblog.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.