Coolpad Max, ¿Qué más puede ofrecer otra phablet china?

coolpad a8 max phablet

La saturación que podemos encontrar en el sector de las tablets y que, en algunos momentos puntuales, también se deja ver en el terreno de los smartphones, parece que es algo ajeno a las compañías chinas. Pese a que la mayoría de las tecnológicas del gigante asiático que han conseguido dar el salto fuera de sus fronteras, han acusado una moderación en el número de terminales vendidos, podemos encontrarnos con otras compañías mucho más discretas que siguen empeñadas en darse a conocer en el resto de mercados en una apuesta, para algunos audaz, y para otros arriesgada, basada en el lanzamiento de terminales equilibrados a precios asequibles.

En otras ocasiones os hemos puesto algunos de estos ejemplos que una vez más, han venido a demostrar, a primera vista, la capacidad de innovación y el peso que el sector de la electrónica de consumo chino pretende tener a escala mundial. Hoy os hablamos de Coolpad, otra compañía con una influencia importante en su país de origen que pretende asaltar la gama media con Max, una phablet de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y en la que la seguridad y la protección de los usuarios se convierte en una de sus claves.

a8 max carcasa

Diseño

Como es habitual, comenzamos con el aspecto visual. Actualmente, la mayor parte de terminales medios, han dejado de lado el plástico y se han dotado de carcasas de aluminio, magnesio o una aleación de ambos. En el caso del Max también nos encontramos con un chasis metálico que destaca por su ergonomía y por la ausencia de aristas pronunciadas. A esto, debemos añadir un tono dorado y un grosor de solo 7,6 mm y un peso que ronda los 170 gramos.

Pantalla

Continuamos con las prestaciones de imagen, donde encontramos unas características equilibradas que no son punteras, pero que sin embargo, sitúan bien a este terminal dentro de su categoría. Lo último de Coolpad cuenta con un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución de 1920×1080 píxeles a lo que se suma una película anti huellas y la tecnología de resistencia Corning Gorilla Glass de cuarta generación. Las cámaras, de 13 y 5 Mpx y fabricadas por Samsung, también permiten grabar contenidos en Alta Definición y contienen elementos como el autoenfoque o la detección facial, comunes en la mayoría de dispositivos.

coolpad a8 max panel

Rendimiento

El procesador y la memoria son otras dos de las características que mejor reflejan la pertenencia a la gama media de este modelo. El primer ejemplo está en el chip, una vez más fabricado por Qualcomm y que a través del Snapdragon 617, alcanza velocidades de 1,5 Ghz a través de sus 8 núcleos. Por otro lado viene acompañado de una RAM de 4 GB y más propia de algunos dispositivos de gama alta y a la que debemos añadir una capacidad de almacenamiento de 64 y ampliable mediante tarjetas Micro SD. Estas prestaciones, en su conjunto, aseguran un rendimiento elevado pese a que se someta al terminal a cargas de trabajo elevadas o bien, con la reproducción de contenidos audiovisuales de gran calidad o por otro lado, a través de la ejecución de juegos o tareas que requieren gran cantidad de recursos.

Sistema operativo

En el software, la joya de la corona de Coolpad comparte algunos elementos con otros dispositivos similares procedentes de marcas chinas pero también, difiere en otros. El punto en común está en la aparición de una interfaz propia, denominada CoolUI y que, como sucede con otras, está enfocada a mejorar la capacidad de personalización. Las diferencias las encontramos en la versión de Android, que en este caso es la 5.1 frente a Marshmallow y que ya está siendo común en el resto de fabricantes, y por otro lado, la incorporación de una función llamada «Espacio Dual«. A grandes rasgos, esta característica divide en dos partes el terminal. Una pública y otra privada. Pese a que en ambas se puedan realizar las mismas tareas como el uso de redes sociales o el almacenamiento de contenidos, en esta última, podemos añadir otros perfiles en este tipo de plataformas y cifrarlos al mismo tiempo que encriptamos el resto de elementos. Para activar esta función, es necesaria la incorporación de una segunda tarjeta SIM. Además, el Max contiene un lector de huellas con un tiempo de respuesta de menos de medio segundo.

coolpad a8 max interfaz

Disponibilidad y precio

A diferencia de otros terminales Made in China que no pertenecen a las grandes marcas que han dado el salto al exterior con más fuerza, y que deben adquirse mediante portales de compra por Internet, lo nuevo de Coolpad, presentado en junio, está disponible en algunas de las principales cadenas de electrónica de consumo españolas desde principios de este mes a un precio aproximado de 399 euros.

Pese a Coolpad no sea muy conocida en nuestro país, esta compañía está decidida a restar protagonismo, al menos a sus competidoras locales, con otros modelos como Modena o Torino y que también han visto la luz recientemente. Tras conocer las características con las que la phablet de mayor tamaño de la compañía pretende ocupar un lugar tanto dentro como fuera de China dentro de la gama media, ¿Pensáis que tiene todo lo necesario para tener una buena acogida, o sin embargo creéis que no ofrece nada novedoso? Tenéis disponible más información sobre otros terminales procedentes del gigante asiático para que podáis conocer otras opciones mientras opináis vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.