Así es Super, la phablet insignia de la china UMI

umi super phablet

Hace aproximadamente un mes, os hablabámos de Touch, una de las phablets estrella de la compañía china UMI durante este 2016. Esta firma, desconocida o muy discreta si la comparamos con otras tecnológicas del país de la Gran Muralla, está haciéndose un hueco en el mercado tanto interno como externo gracias a varios factores: Por un lado, la fabricación de terminales asequibles con características más propias de la gama alta, por otro, especificaciones como una batería de gran capacidad que asegura días de duración o también, marcadores biométricos que están siendo la gran novedad que podemos encontrar en este soporte en los últimos meses.

Sin embargo, la velocidad es algo clave en un sector caracterizado por la fragmentación y la existencia de miles de modelos distintos. Para no perder posiciones en la carrera por el liderazgo, todas las compañías pisan el acelerador lanzando nuevos dispositivos con bastante frecuencia. Ahora es el turno de Super, la nueva phablet de la firma, que pretende ser la joya de la corona de esta tecnológica que ya ha dado el salto a nuestro país. A continuación os contamos más características de este modelo y vemos a través de ellas, si está preparado o no para cumplir las expectativas que han depositado en él sus creadores.

umi super fondo

Diseño

Como es habitual, comenzamos con los materiales utilizados y el aspecto visual. Para conseguir unos buenos acabados, los de UMI han decidido dotar a este terminal de un chasis metálico en el que el aluminio es el protagonista. Cuenta con un lector de huellas que según sus fabricantes, tarda solo 0,1 segundos en reconocer al usuario y como anécdota, un botón central que contiene un LED que se ilumina de diferentes colores dependiendo de si recibimos un mensaje, noticias o la activación de la alarma entre otros.

Pantalla

Si en otros modelos fabricados por UMI, Panasonic ha sido la firma encargada de las pantallas, en este caso, la elegida ha sido Sharp. En Super nos encontramos con un panel de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Sin embargo, las cámaras si siguen corriendo por parte de Panasonic y en este caso, se trata de dos sensores de 13 y 5 Mpx que en el caso de la trasera es capaz de enfocar automáticamente en 0,3 segundos.

umi super panel

Rendimiento

Estas características, junto a la batería, son las que han servido a Super para conseguir la etiqueta de «Gama alta». En primer lugar, nos encontramos con un procesador Helio P10 fabricado por Mediatek y que alcanza picos de 2 Ghz. En cuanto a la memoria, estamos frente a una RAM de 4 GB suministrada por Samsung. A esto, debemos añadir un almacenamiento inicial de 32 ampliables mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la presencia de las últimas versiones de Android suele ser una baza muy utilizada por pequeñas firmas. En algunos casos, esto es criticado por la falta de estabilidad de unos softwares que al final, acaban siendo meras copias. La nueva phablet de UMI está equipada con Marshmallow, que incorpora mejoras como Doze y que contribuye, como ahora os contaremos, a aumentar la autonomía del terminal. A esto, debemos sumar otras características en materia de conectividad como conexiones 4G y también USB de tipo C.

Batería

La duración de las cargas es uno de los puntos fuertes, por no decir el más destacado. Fabricada por Sony, la batería de este dispositivo, que ronda los 4.000 mAh, permite un uso de hasta 3 días con una sola conexión a la corriente. Evidentemente, esta cifra puede variar dependiendo de si hacemos un uso mixto o no. Por otro lado, debemos añadir una tecnología de carga rápida que rellena el 70% de la batería en tan solo media hora. Como mencionamos antes, Marshmallow está presente y con él, Doze. A través de esta característica, que se activa automáticamente cuando nos queda menos de un 10%. Con él, se limita la vibración y el uso de datos móviles y se eliminan las tareas que no son necesarias. Al mismo tiempo, podemos configurar que apps queremos que se ejecuten en segundo plano.

Android M doze

Disponibilidad y precio

Presentado oficialmente en primavera, es posible adquirir esta phablet principalmente a través de canales de compra por Internet. Su precio aproximado ronda los 240 dólares, unos 220 euros al cambio. Sin embargo, mediante códigos promocionales, es posible obtener rebajas de hasta 70 dólares. Por otro lado, durante los meses de mayo y junio pudo adquirirse mediante reserva anticipada.

Como llevamos viendo en los últimos meses, las firmas chinas están pisando fuerte. En este caso, no nos referimos a las grandes compañías sino a otras más discretas. Tras conocer lo último de UMI con lo que pretende dar mucho de que hablar, al menos durante el verano, ¿Pensáis que las tecnológicas más discretas del país asiático aún tienen que innovar pese a ofrecer terminales, a primera vista, potentes y equilibrados? ¿Creéis que estamos frente a una nueva generación de dispositivos asequibles pero de buena calidad? Tenéis disponible más información sobre otros modelos como Touch para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    « je em demande sans cesse si je ne passerais pas le concours dâaqtnstii &r€™uo; mamzel camet … Heu … c’est trop tard…il n’y a plus d’instit …:-)) ou alors il va falloir attendre deux ou trois ans. pour le concours des profs des écoles.. pour l’instant plus de concours … et les partants à la retraite ne sont pas remplacer…