Windows 10 recopila demasiados datos privados, según la administración francesa

Procesadores Intel para tablets

La privacidad es uno de los temas que traen de cabeza a muchos usuarios de las principales plataformas de dispositivos móviles y es que por los servidores de Apple, Google o Microsoft pasa una información demasiado íntima y personal que debe manejarse con diligencia y sobre la que no debería caber la más mínima sombra de abuso o uso ilícito. La administración francesas, precisamente, ha llamado la atención a Microsoft sobre sus políticas de recopilación de datos.

La firma de Redmond tiene un importante problema en nuestro país vecino. Francia ha dado 3 meses a Microsoft para que adapte sus prácticas en torno a la recogida de información privada de los usuarios a la legalidad del país o se enfrentará a las debidas sanciones. Esta información llega precisamente después de que la compañía montará una destructiva campaña contra Google por hacer eso de lo que ahora se les acusa a ellos.

Scroogled, la campaña de descrédito de Google por Microsoft ataca ahora la Play Store

«Windows 10 recopila excesivos datos»

A esa conclusión ha llegado la CNIL, Comisión Nacional de la Informática y las Libertades, sobre Windows 10 y su lectura y registro de las actividades del usuario. Por ejemplo, este organismo francés hace referencia a los datos sobre instalación, uso y tiempo de conexión en las diferentes aplicaciones que sin que tengan como finalidad generar «informes de seguridad» o al empleo de un «identificador publicitario» que trabaja desde el momento en que activamos el sistema operativo para ofrecernos anuncios personalizados, sin haber sido advertidos de ninguna forma ni darnos oportunidad de consentir o rechazar.

Además, dicha Comisión ve carencias importantes en la seguridad del Windows 10, por ejemplo, en su sistema de identificación a través de PIN para acceder a numerosos servicios online de la tienda de aplicaciones que pone ningún límite a los intentos fallidos.

Microsoft va a colaborar con la administración francesa

La firma norteamericana, a través de su Vicepresidente, David Heier, ha manifestado que colaborará estrechamente con el CNIL para adaptar sus prácticas a la legislación del país. Tal vez se trate más de una cuestión de imagen que de un temor a las posibles sanciones puesto que la multa ascendería a 150.000 euros, lo cual es una cantidad ridícula para un gigante como Microsoft.

Surface Pro 4 interfaz

De lo que más o menos estamos seguros es de que la rectificación no responde a motivaciones éticas puesto que, como decimos, la compañía de Redmond acusó enérgicamente a Google por algo similar; así pues, ya debían de saber que muy bien no está lo que hacen.

Fuente: windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.