La próxima phablet de Nexus se deja ver y ésto es lo que trae

nexus logo

Los de Google no se limitan solo al desarrollo de las diferentes versiones de Android. Como todos sabemos, además de poseer el catálogo de apps más variado de todos los que encontramos entre los diferentes softwares para tablets y smartphones, los de Mountain View también se lanzaron hace algunos años a la fabricación de sus propios soportes en ambos formatos bajo la denominación Nexus. Al mismo tiempo, proyectos como Tango, en los que la Realidad Virtual es la protagonista, son utilizados por el popular buscador como elementos diferenciadores que sumen atractivo a sus modelos frente a los de las otras grandes compañías.

Con la intención de seguir la estela de su antecesor, el Nexus 6P, tanto en calidad como en acogida por parte del público, hace unas horas se dieron a conocer más datos sobre el futuro miembro de la familia, apodado como Marlin. A continuación os damos más detalles sobre esta phablet que verá la luz próximamente y os decimos qué podemos conocer ya con total seguridad, y qué aspectos todavía son una incógnita acerca de otro terminal que también ha sido testigo de rumores y especulaciones de todo tipo durante los últimos meses y con el que el buscador pretende hacer una exhibición de músculo.

Huawei 7P nexus sin Google

Diseño y pantalla

En el aspecto visual y las propiedades de imagen, nos encontramos con datos conocidos y otros pendientes de confirmar a partes iguales. Las dimensiones exactas así como el peso y el grosor necesitarán de un tiempo para ser revelados, ya que de momento, solo han aparecido algunas fotografías con una calidad no muy elevada que lo único que muestra es un terminal de gran pantalla que apura los marcos laterales. Sin embargo, sí se ha confirmado el tamaño del panel: 5,5 pulgadas al que acompañará una resolución QHD de 2560×1440 y tecnología AMOLED. Por otro lado, según recogen portales como Androidpolice, estaría equipado de dos cámaras, una trasera de 12 Mpx y una frontal de 8.

Rendimiento

En estas características nos encontramos algunos rasgos que podrían servir para incluir a esta phablet dentro de la gama alta mientras que otros, son más propios de dispositivos medios. Comenzamos hablando del procesador, un chip fabricado por Qualcomm del que sin embargo, se especula el modelo concreto y en el que se barajan 3 opciones: El 820, el 821 y el 823. Lo que si se conoce es que tendrá cuatro núcleos y alcanzará velocidades máximas de 1,6 Ghz. Una buena frecuencia pero que quedaría por debajo de otros modelos chinos que han alcanzado los 2 Ghz. Por otro lado, en cuanto a la memoria, nos encontraríamos con una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento base de 32 ampliables hasta los 128.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Autonomía

Con una batería que ronda los 3.600 mAh de capacidad, el próximo miembro de la familia Nexus se sitúa dentro de la media. No obstante, desconoce si tendrá alguna tecnología de carga rápida. Como elementos que pueden influir en la duración de la misma, nos encontramos con conexiones WiFi y Bluetooth de última generación así como con un lector de huellas dactilares. También se da por hecho que contará con un USB de tipo C, que ya hemos podido ver en los últimos modelos de Google y que como hemos recordado en otras ocasiones, alcanza picos de transferencia de 150 mbps.

Sistema operativo

Uno de los mayores atractivos de los terminales desarrollados por Google es el hecho de que incorporan de serie las últimas versiones de Android. En el caso de Marlin, podríamos hablar de un terminal que trae a Nougat desde el primer momento. Sin embargo, esto también puede ser una debilidad ya que, como todos sabemos, las primeras fases del software, aunque ya estén al alcance del público, pueden tener algunos elementos que causen inestabilidad así como pequeños fallos en seguridad o en las configuraciones que se pasaron por alto durante la creación de las versiones beta.

Android 7 en tablet Nexus 9

¿Quién lo fabricará?

En los últimos años, Huawei ha sido la responsable de lanzar al mercado la mayor parte de terminales Nexus. Sin embargo, portales como Phonearena se han hecho eco sobre un cambio de fabricante y dejando la responsabilidad, pero también, parte de los beneficios a otra compañía asiática: HTC, que no solo se encargaría de dar forma y lanzar al mercado el terminal de 5,5 pulgadas, sino que también podría desarrollar otra versión de menor tamaño que rondaría las 5. Sin embargo, la colaboración entre los de Mountain View y la tecnológica taiwanesa ya pudo verse con otros terminales como el Nexus 9.

¿Cuándo lo veremos?

Como es habitual, el precio y la disponibilidad son dos incógnitas que se mantienen hasta el final. En el caso de Marlin, se desconoce el coste con el que saldrá a la luz. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se postula que llegará al mercado durante la recta final de este año junto a otros dos terminales apodados Angler, que es el Nexus 6P, y Bullhead.

Nexus 6P comprar barato

Google pretende adelantar posiciones y pisar el acelerador con el desarrollo de nuevos modelos que, como gran atractivo, cuentan con Nougat como sistema operativo instalado de serie. Tras conocer cómo podría ser lo nuevo del buscador, ¿Pensáis que se tratará de una phablet capaz de competir de manera efectiva contra otros fabricantes? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras tablets y smartphones lanzados por la compañía como el Nexus 6P para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.