Android Nougat dice adiós al modo nocturno

Android 7 en tablet Nexus 9

En los últimos meses hemos asistido a un torrente de noticias de todo tipo que hablaban sobre las posibles especificaciones que traería Android Nougat. Ante la próxima llegada de este software, previsiblemente en otoño, se han ido confirmando de manera definitiva la mayoría de sus prestaciones como la pantalla dividida o la respuesta rápida a notificaciones. 

Sin embargo, entre la larga lista de características que han ido apareciendo con cada preview, también han ido descartándose otras como el modo nocturno. A continuación os contamos más sobre él y os decimos por qué los de Mountain View han decidido prescindir de una función que ya habíamos podido ver en otras versiones anteriores del robot verde.

¿En qué consiste?

El funcionamiento del modo nocturno era muy sencillo. Confirmado en las primeras beta de Nougat que salieron a lo largo del pasado invierno, esta característica se basaba en el cambio de tonos de la pantalla y de los textos para adaptar los terminales a entornos con poca luminosidad. Al mismo tiempo, traía consigo otras características como el ajuste del brillo de los paneles.

modo nocturno pantalla

Eliminada en la versión final

Pese a que fue añadiéndose en las diferentes previews, en la versión definitiva ha sido descartado. Los argumentos que utilizan los desarrolladores del software para justificar esta medida vienen del lado de la batería, ya que aseguran que con este modo, se producía un consumo acelerado de la misma. Por otro lado, su activación, podía provocar errores de funcionamiento en los terminales traducidos en cierres inesperados de algunas aplicaciones o en la ralentización del propio software.

Una solución intermedia

Pese a que los usuarios valoraron positivamente la incorporación del modo nocturno, los de Mountain View propusieron una vía que sirviera tanto a usuarios como a los creadores de apps para Nougat que tampoco siguió adelante: La posibilidad de que fueran los propios desarrolladores los que eligieran incorporarlo en sus productos o no. Finalmente, y como hemos mencionado antes, se optó por suprimirlo totalmente.

Como habéis visto, a escasas semanas de la aparición definitiva de Android Nougat, todavía se suceden los cambios de última hora que pueden repercutir en la experiencia de uso que el nuevo software pueda ofrecer en el futuro. ¿Pensáis que se trata de una decisión acertada, o sin embargo creéis que podría haber resultado de gran utilidad? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las características que sí están confirmadas totalmente en la última preview para que podáis conocer vosotros mismos qué más podremos ver en el próximo miembro de la familia del robot verde.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.