Los mejores juegos de Pokémon para tablets Android y iPad

Pokemon GO juego

No hay duda de que estamos en plena fiebre Pokémon GO, así que además de la selección de juegos de realidad aumentada que ya os trajimos para aquellos a los que la experiencia les haya dejado con ganas de más juegos que combinen lo virtual y el mundo real, hoy os dejamos otra en la que repasamos todas las opciones que tenemos para seguir disfrutando de una de las franquicias más populares en nuestras tablets. Estos son los mejores juegos de Pokémon que podemos encontrar en la App Store y en Google Play.

Pokémon GO

Pokemon GO juego

Empezamos con la estrella del momento que, como acabamos de decir, no es otra que Pokémon GO, el juego de realidad aumentada de Niantic en el que para cazar pokémons, tendremos que levantarnos del sofá y salir a buscarlos por las calles de nuestra ciudad o aprovechar para ver si donde quiera que estemos de vacaciones podemos encontrar alguno que no esté disponible en nuestro lugar de residencia habitual. Y cuando los tengamos, como siempre, ya sabéis que toca entrenarlos y usarlos inteligentemente en combate.

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

JCC Pokémon 

JCC Pokemon juego

Seguimos con un juego en el que se reúnen dos de las grandes modas del momento en juegos para dispositivos móviles: Pokémon y los juegos de cartas coleccionables. Es una buena opción, además, para los fans de la saga a los que la idea de la realidad aumentada les de algo más de pereza, ya que hacerse aquí con las codiciadas criaturas, no es que sea mucho más fácil, pero al menos no implica mucho movimiento físico. Además, podemos primero jugar contra la máquina primero para entrenarnos y se crea una cuenta que nos permite alternar entre nuestros diferentes dispositivos para jugar (incluyendo el PC).

Campamento Pokémon

Campamento Pokemon juego

Con Campamento Pokémon nos salimos ya un poco de lo que cabría esperar de un juego de la saga, ya que aquí Picachu y los demás se trasladan directamente al género de los juegos de simulación. Hay que decir, no obstante, que se adaptan bastante bien él y es una buena opción para quienes busquen una experiencia más relajada y aún más para los más pequeños, ya que la mecánica se adapta perfectamente a sus necesidades y se incluyen algunos extras (como la posiblidad de crear pegatinas) que seguro que les encantarán.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Pokémon Shuffle

pokemon shuffle juego

En Pokemon Shuffle de la mecánica clásica de los juegos de Pokémon ya sí que no queda nada, y en realidad lo que le une al resto de la saga son sus protagonistas. Aún así, es un juego que no puede faltar en esta lista y, hasta la llegada de Pokémon GO, probablemente el más popular de todo, algo que no tampoco nos puede sorprender sabiendo el éxito que siempre tienen los juegos de puzzles de tipo conecta 3. Ni que decir tiene, por supuesto, que aquí en lugar de caramelos, lo que tenemos que combinar son estas criaturas, sin que por lo demás haya nada demasiado diferente de lo habitual en los juegos al estilo Candy Crush Saga.

‎Pokémon Shuffle Mobile
‎Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Shuffle Mobile
Pokémon Shuffle Mobile

Entrenador Pokémon 

pokemon tablets

El último juego de nuestra lista, que sólo vamos a encontrar para Android, es bastante peculiar ya que no es propiamente un juego de Pokemon, sino un juego basado en ellos, en el que teóricamente, lo que hacemos es entrenarnos, dándonos claves sobre cómo tenemos que utilizar nuestras criaturas en el combate y poniendo a prueba lo que hemos aprendido con ejemplos. En la práctica, viene a ser un poco como un Trivial de Pokemon donde, por así decirlo, las batallas se ganan respondiendo bien a las preguntas. No ofrece mucho en términos de gráficos, pero a nivel estratégico es interesante.

The app was not found in the store. 🙁

Emuladores

pokemon emuladores

El extra de nuestra lista esta semana es para los emuladores, otra opción que no podemos dejar de tener en cuenta si queremos disfrutar de los juegos de Pokemon en nuestras tablets. Es especialmente sencillo para los usuarios de Android, que tienen algunas buenas opciones disponibles en el propio Google Play. Nosotros os dejamos con dos de los más eficaces, uno para Game Boy Advance (que además es gratis) y otro para Nintendo DS, aunque si queréis más, tenemos una lista más amplia a vuestra disposición.

My Boy! Lite
My Boy! Lite
Developer: Fast Emulator
Price: Free

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer: Exophase
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.