Convertibles en software: Tablets 2 en 1 con arranque dual

tablets 2 en 1 windows

El sector de las tablets es un entorno en el que vemos cambios constantes a gran velocidad. Lo que hace unos años pudo ser tendencia, puede quedar en el olvido. Tenemos varios ejemplos que pueden reflejar esta afirmación: En un primer momento, el público se decantaba por terminales pequeños. Después, el cambio fue hacia la creación de terminales enfocados a públicos profesionales. Ahora, es posible encontrar prototipos que pretenden desbancar a las televisiones gracias a un aumento de sus dimensiones. Sin embargo, las novedades no llegan solo del lado del aspecto físico, sino también en cuanto a sus prestaciones, donde nos encontramos grandes avances respecto a los modelos que se comercializaban hace solo 5 años.

Entre aquellas hojas de ruta que al final quedaron guardadas en el cajón, podemos encontrarnos a los modelos que equipaban varios sistemas operativos. El arranque dual se popularizó entre 2012 y 2014, y algunas firmas como Acer o Asus se lanzaron a la producción de dispositivos que corrían con Android o Windows indistintamente. Esto supuso un guiño a un sector de consumidores que, hasta la fecha, no disponía de alternativas reales frente al auge de los terminales enfocados al gran público.

Cube iwork12 caracteristicas

Posteriormente, el estancamiento del sector obligó a las compañías a reinventarse. Esto pasó por la creación de terminales 2 en 1 pero no en cuanto al software. Sin embargo, algunas firmas no dejaron de lado la inclusión de varias interfaces en un solo modelo. A continuación, os presentamos una lista de tablets 2 en 1 que cuentan con varios sistemas operativos.

1. Chuwi HiBook

Esta compañía china está dispuesta a posicionarse como una de las firmas más competitivas. Su receta es sencilla y conocida: Tablets muy completas a precios asequibles y para todos los públicos. Un ejemplo es el HiBook, que ya os hemos presentado en otras ocasiones.

Entre los puntos fuertes de este modelo nos encontramos con Android 5.1 y Windows 10, un peso de solo 550 gramos y una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles. Cuenta con un procesador Intel Atom que alcanza picos de 1,4 Ghz y una RAM de 4 GB. Sus diseñadores afirman que es ideal tanto para el ámbito profesional como para el ocio.

2. Wolder NuBook 11

Un terminal Made in Spain con características dispares. Por un lado, destaca su pantalla, de 11,6 pulgadas con resolución Full HD. Al mismo tiempo, nos encontramos con una batería de gran capacidad de 8.000 mAh que sin embargo, contrasta con una RAM de 2 GB, una almacenamiento de 32 y unas cámaras que pueden resultar ajustadas para muchos de 5 y 2 Mpx.

nubook 11 pantalla

Hay que destacar que este modelo, del que todavía se desconocen muchas de sus características, tiene un hermano, el Nubook 10. Se espera que ambos salgan a la venta a finales de año. En cuanto al software, ambas tablets estarían equipadas con Remix OS. Esta plataforma coge elementos como el código abierto de Android y el aspecto visual de Windows.

3. Zen 10

Seguimos con otro terminal diseñado en España que a grandes rasgos, entraría dentro de los modelos low cost. Lo más destacado de esta tablet es su pantalla, de 10,1 pulgadas con una resolución aceptable, pero no excelente de 1280×800 píxeles, un procesador con velocidades media de 1,3 Ghz y una batería de 6.000 mAh. A todo esto, debemos sumar Android 5.1 y Windows 10. Por último, posee una RAM de 2 GB a la que hay que añadir una capacidad de almacenamiento de 32.

4. Injoo Flex

En cuarto lugar, una tablet de una compañía totalmente desconocida en nuestro país. Lo más llamativo de este modelo, al menos en lo visual, es su carcasa dorada de plástico. Entre sus características, están una pantalla de 10,1 pulgadas, una resolución de 1280×800 píxeles o un procesador que, al igual que el Zen 10, alcanza los 1,3 Ghz.

innjoo flex tablet

En cuanto a la RAM, estamos frente a 2 GB así como una capacidad de almacenamiento de 32 ampliables hasta los 64. Sin embargo, tiene varios inconvenientes importantes: En primer lugar, su peso, ya que en caso de añadirle el teclado, llega a los 1,3 Kg. En segundo, el tiempo necesario para cambiar de interfaces y que puede llegar a superar los 5 minutos.

5. Teclast TBOOK 16

Por último, os comentamos lo último de una compañía china que aspira a tener su lugar entre las tablets 2 en 1 para profesionales con modelos low cost. El TBOOK 16 cuenta con Windows 10 y Android Lollipop. A estas interfaces, añadimos una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución HD de 1920×1080 píxeles. En materia de rendimiento, cuenta con un procesador Intel Atom capaz de llegar a los 1,84 Ghz. Dispone de una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 ampliable hasta los 128.

Como habéis visto, el arranque dual se resiste a desaparecer. Aunque sean las pequeñas firmas las encargadas de mantenerlo, parece que la existencia de dos softwares en un mismo terminal no ha quedado del todo relegada. ¿Pensáis que este tipo de dispositivos pueden tener una buena acogida en el mercado, o sin embargo, creéis que el hecho de encontrarse en marcas desconocidas puede hacer que no tengan éxito? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las ventajas e inconvenientes de este formato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.