Redmi Pro vs Honor 5X: comparativa

Xiaomi Redmi Pro Huawei Honor 5X

Otro de los rivales inexcusables en el terreno de los phablet de gama media chinos con el que no podemos dejar de enfrentar al nuevo Redmi Pro es sin duda el Honor 5X, un modelo que lleva ya algún tiempo en los estantes pero que sigue siendo una referencia fundamental para aquellos que busquen una buena relación calidad/precio. ¿Cuáles serían los puntos fuertes de cada uno de ellos? Os dejamos con la comparativa con las especificaciones técnicas de cada uno para comprobarlo.

Diseño

A pesar de que el Honor 5X podría parecer una opción más modesta, lo cierto es que en el apartado de diseño no le falta ninguna de las características de la gama alta que la gama media ha hecho suyas en los últimos meses, y que por supuesto están presentes también en el recién presentado Redmi Pro: carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Repasando las dimensiones de cada uno, lo primero que llama la atención es que el tamaño de ambos es prácticamente idéntico, con apenas unos milímetros de diferencia (15,15 x 7,65 cm frente a 15,13 x 7,63 cm). En otros apartados, no obstante, las diferencias se amplían un poco, ya que el Honor 5X es sensiblemente más fino (8,2 mm frente a 7,63 mm) y más ligero (174 gramos frente a 158 gramos).

Xiaomi Redmi Pro colores

Pantalla

También le planta cara el Honor 5X bien al Redmi Pro en el apartado de pantalla, donde lo único que les distingue es el tipo de panel utilizado (OLED frente a LCD), porque tanto en tamaño (5.5 pulgadas) como en resolución (1920 x 1080) y, por tanto, en densidad de píxeles (401 PPI) la igualdad, como veis, es absoluta.

Rendimiento

Este es uno de los apartados en los que la balanza se inclina más claramente del lado del Redmi Pro, con un procesador más potente (Helio X20 de diez núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 616 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima) y también más memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, no obstante, la victoria no está ya tan clara, dado que, por un lado, el Redmi Pro nos ofrece el doble de memoria interna (32 GB frente a 16 GB) pero, por otro, el Honor 5X tiene a su favor el disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que le permite paliar esa anterior derrota.

Honor 5X blanco

Cámaras

Si nos fijamos sólo en el número de megapíxeles es cierto que nos encontraríamos con un nuevo empate, con 13 MP en la parte trasera y 5 MP en la delantera, pero hay que decir a favor del phablet de Xiaomi, más allá de esa cifra, que cuenta con otras tecnologías para mejorar la calidad de nuestras fotografías, siendo la que más destaca la utilización de un segundo sensor, una tendencia cada vez más de moda en el terreno de los dispositivos móviles.

Autonomía

El otro apartado en el que la victoria del phablet de Xiaomi es contundente es el de autonomía. Es cierto que no podremos confirmarla completamente hasta que no le veamos pasar por las pruebas reales de uso independientes, pero parece complicado que con la ventaja que lleva en capacidad de batería (4050 mAh frente a 3000 mAh) y teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas, nos podamos encontrar con otro resultado. Una compensación importante, por tanto, para el mayor grosor y peso que vimos que tenía el Redmi Pro en el apartado de dimensiones.

Precio

El precio es siempre el factor que nos lleva a este tipo de fabricantes y en este caso ninguno de los dos decepciona: el Redmi Pro se ha anunciado ya por lo que al cambio serán unos 200 euros (para el modelo básico) y, aunque el Honor 5X se lanzó inicialmente algo más cao, por 230 euros, ahora es bastante fácil encontrarlo ya también por alrededor de 200 euros. Como podéis ver, nos van a costar prácticamente lo mismo, así que podemos elegir sencillamente en función de las características que más nos interesen.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.