Conoce Wikiloc, una app GPS en la que tú creas tu propio mapa

La navegación GPS se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de utilizar nuestras tablets y smartphones. El ejemplo más reciente lo tenemos en Pokémon Go, que ha revolucionado la manera que millones de personas tienen de utilizar la geolocalización de sus dispositivos. Pese a que esta característica, también tenga algunas sombras en aspectos como la privacidad y relacionados con los permisos que otorgamos a las apps que descargamos, lo cierto es que se ha convertido en una herramienta útil.

En otras ocasiones hemos hablado del tirón que tienen apps deportivas o de viajes que utilizan esta tecnología o bien, para crear planes de entrenamiento y rutas para los amantes del running en el caso de las primeras, o bien, para crear las mejores rutas y escapadas atendiendo a las preferencia de cada usuario. Siguiendo esta estela, nos encontramos con otras herramientas como Wikiloc, de la que a continuación os contamos más detalles.

Funcionamiento

A grandes rasgos, Wikiloc contiene un amplio catálogo de mapas de todo el mundo a través de los cuales, podemos crear nuestras propias rutas a la hora de practicar deportes como el senderismo entre una oferta de más de 45 actividades distintas, o simplemente, si estamos de visita en algún lugar pintoresco. Al mismo lado, posee algunas funciones de red social que permiten compartir todos los itinerarios que creemos con nuestros amigos.

wikilock ruta

Modo offline

Uno de los principales atractivos de esta aplicación, es el hecho de que los mapas también están disponibles en un modo sin conexión que puede resultar muy útil en caso de encontrarnos en zonas abruptas en las que la cobertura falle con frecuencia. Los desarrolladores de Wikiloc aseguran que todos los planos se encuentran totalmente actualizados y que además, podemos editarlos a la hora de programar nuestras rutas favoritas.

¿Gratuita?

Wikiloc no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para situarse entre las apps de Google Play más populares durante esta semana. Sin embargo, requiere de compras integradas que alcanzan los 4,49 euros, y que pueden ser necesarias para adquirir características como un sistema de notificaciones que nos avisa si nos desviamos de los caminos que configuramos. Entre los aspectos más valorados positivamente, encontramos la posibilidad de compartir las rutas y una interfaz sencilla. Sin embargo, también ha recibido críticas en otros puntos como cierres inesperados o los borrados accidentales de los perfiles.

Wikiloc - Rutas del mundo
Wikiloc - Rutas del mundo

Tenéis disponible más información sobre otras apps similares como TwoNav GPS para que podáis conocer otras opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.