Samsung Galaxy Note 7: características oficiales, precio y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy Note 7 evento

Hoy era un día importante para Samsung y su enorme masa de fans. El dispositivo que este año deberá disputarle la etiqueta de buque insignia al Galaxy S7 se ha presentado bajo una enorme expectación; sin duda, estamos sin duda ante uno de los eventos tecnológicos de 2016. El Galaxy Note 7 había sido filtrado casi en su totalidad, sin embargo, como no podía ser de otra manera, la firma coreana aún guardaba algún algún as en la manga.

El Galaxy Note 7 no sólo será para muchos el mejor de los terminales que se van a presentar este año, sino que también puede considerarse la continuación de una línea de producto que absolutamente toda las marcas han tratado de imitar. Samsung creyó en el formato phablet y desde el 2011 ha conseguido convertir su dispositivo con S-Pen en un verdadero icono. Este modelo toma el relevo del Note 4 en nuestro país, teniendo en cuenta que el 6 no llegó a existir y que el 5 no alcanzó el mercado europeo.

Esta es la propuesta de la potente compañía coreana para 2016:

Galaxy Note 7, un diseño marca de la casa

Con cada modelo, el diseñó Edge se va puliendo un poco más. Si el S6 en su versión curva era anguloso, este Galaxy Note 7 tiene una líneas muy suaves, incluso más que las de S7 Edge. Se ha partido de una base simétrica, con un dibujo trasero orientado a potenciar la ergonomía del equipo y una ligera redondez en los límites laterales de la pantalla, que da el aspecto de tratarse de un dispositivo sin marcos en la zona. Su dimensiones se quedan así en 15,3 cm x 7,4 cm x 7,9 mm.

familia galaxy note

De momento el Note 7 llega al mercado español en 3 colores: Black Onyx (Negro), Blue Coral (Azul) y Silver Titanium (Plata). La zona trasera está fabricada en una aleación de aluminio y cristal y la parte frontal destaca por tratarse del primer dispositivo con Gorilla Glass 5. Contaremos además con la protección IP68 para agua y polvo.

Pantalla de 5,7 pulgadas, ocupando todo el frontal

Como decimos, la display tiene una diagonal de 5,7 pulgadas, pero el ratio de pantalla dentro del frontal es superior a el estándar en este tamaño, dado que los marcos laterales han sido borrados. La curvatura de dispositivo no es tan pronunciada, al parecer, como para ganarse la designación Edge, pero está lo suficientemente presente para dejarse ver con claridad y para gozar de las funciona Edge UX.

El Galaxy S7 Edge sí es sensiblemente mejor que el Note 5 o el S6 Plus (por estos motivos)

En cuanto a resolución, tenemos 2560 x 1440 píxeles (518 puntos por pulgada). La tecnología empleada, como no, es Super AMOLED.

Rendimiento. Un Galaxy S7 perfeccionado

En cuanto al motor de la bestia, contamos con el Exynos 8890 con arquitectura de 64 bits a una frecuencia de 2,3 GHz; es decir, más o menos la misma configuración que incorporaba el Galaxy S7. Aún así, han pasado seis meses desde su lanzamiento, por lo que cabe esperar que Samsung haya explorado los límites de su procesador de forma más profunda y sea capaz de ofrecer una optimización aún mejor.

Galaxy Note 7 always on display

En el apartado de la RAM, el Galaxy Note 7 suma 4GB y en cuanto al almacenamiento interno, la capacidad inicial será de 64GB de memoria con tecnología UFS 2.0, para agilizar la lectura de datos. A esto hay que sumar la posibilidad de emplear tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

Cámaras: Una parcela con poco movimiento

Al igual que en el apartado anterior, la cámara del Galaxy S7 Edge ha dado un resultado excepcional y no habrá novedades con respecto a aquella. Tendremos 12 mpx (de gran tamaño) en la parte trasera y una apertura de f/1.7.

Cinco aspectos en los que el Galaxy S7 Edge mejora al Nexus 6P

Por fin, salto formato USB tipo C

El Galaxy Note 7 tendrá una batería de 3.500 mAh, algo inferior a la del S7 Edge. Sin embargo, incorpora al fin el formato USB Tipo C para su carga. Probablemente, esta tecnología mejore los tiempos, poniendo menos estrés en los componentes internos. Habrá que ver, de cualquier modo, las diferentes pruebas a las que se puede someter al equipo antes de dictar sentencia.

La batería del Galaxy S7 Edge da signos de contar con un gran rendimiento

Lo que sí os anunciamos es que el terminal contará con una funda capaz de ofrecer una carga extra de 3.100 mAh, para los más exigentes e intensivos.

Novedades en sistema operativo y S-Pen

El Galaxy Note 7 contará de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow, sobre el que se despliega una interfaz TouchWiz aún más suave y ligera que en el S7. Se han quitado elementos prescindibles de los menús y se ha adoptado colores y contornos más equilibrados en la apartado gráfico para dar una mayor sensación de limpieza general.

Galaxy Note 7 menu edge

En cuanto al S-Pen, este accesorio incorpora nuevas funciones y es capaz de reconocer hasta 4.096 niveles de presión. El menú Air Comand viene con utilidades que aún debemos descubrir, pero entre ellas cabe destacar la posibilidad de crear un GIF directamente desde un vídeo de nuestro Galaxy Note 7, o la de hacer efecto lupa al pasar el puntero sobre una superficie de la pantalla.

La gran novedad del equipo, sin embargo, es el nuevo escáner de iris. Acompañando a la cámara delantera hay una cámara supletoria que sirve para identificar al usuario y desbloquear el dispositivo. En el siguiente vídeo tenéis una prueba real del sistema, entre más muestras de las características que incorpora el Galaxy Note 7.

Precio y disponibilidad

En lo relativo al precio, estaremos muy atentos para editar este artículo en cuanto sepamos algo. Lo que sí sabemos es que el Samsung Galaxy Note 7 se pondrá a la venta en España el día 2 de septiembre, aunque podremos reservarlo a partir del 16 de agosto.

Por ultimo, debemos comentaros que en Internet ya han podido tener contacto directo con el Galaxy Note 7 y en este enlace os cuentan todas sus impresiones. No dejéis de visitarlos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.