Ésta es Falcon, la tablet de Akyumen que aterrizará en otoño

akyumen falcon

El lunes os presentábamos a Akyumen, una firma no muy conocida con sede en Mountain View que, a través de terminales como Holophone, pretendía recuperar una vieja tendencia que cayó en el olvido consistente en dotar a las phablets de proyectores. A través de las características de este modelo, pudimos comprobar cómo existen pequeñas compañías que también aspiran a lo más alto gracias a terminales equilibrados en cuanto a sus características pero que, en el caso de este dispositivo, el precio suponía un obstáculo que en el corto plazo, supone un condicionante para la implantación de este dispositivo en el mercado ante el empuje de otros dispositivos novedosos procedentes de los mercados asiáticos.

Sin embargo, esta compañía también ha dado el salto al terreno de las tablets gracias a modelos como Falcon, presentado durante el MWC que tuvo lugar en Barcelona en febrero y que supone el buque insignia de esta tecnológica al menos, durante el año 2016. A continuación os contamos más sobre un modelo que pretende sentar un nuevo precedente en el sector y os damos más detalles sobre sus características. ¿Será capaz de competir ya no solo contra las compañías asiáticas, sino también, contra sus rivales a nivel local?

akyumen falcon carcasa

Diseño

Al igual que sucedía con Holophone, las dimensiones exactas de este dispositivo, así como su peso y el material de sus acabados, no se han dado a conocer y son solo visibles a través de las fotografías lanzadas por los de Akyumen. Sin embargo, sus desarrolladores afirman que se trata de la tablet más fina del mundo, algo que hay que coger con cautela si tenemos en cuenta que en la parte superior cuenta con un proyector.

Pantalla

Estas características, como ya sucedía con el modelo que os presentamos el lunes, son con las que esta compañía pretende marcar distancia respecto a sus rivales. Falcon cuenta con una diagonal de 10.1 pulgadas, acompañada de una resolución HD de 1280×720 píxeles. Al mismo tiempo, está dotada de dos cámaras: Una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5. Sin embargo, y como ocurre con Holophone, lo más llamativo de esta tablet es la existencia de un proyector que una vez más, puede reproducir contenidos en pantallas de hasta 100 pulgadas. Esto es un guiño tanto a públicos domésticos, como a otros sectores como la educación e incluso, los gamers.

falcon escritorio

Rendimiento

Como añadidos al procesador y la memoria, hay que destacar que Falcon cuenta con un sistema de refrigeración propio desarrollado y fabricado por la propia compañía. El chip corre por cuenta de Intel, que ha dotado a este modelo del Cherry Trail 8300, capaz de alcanzar picos de 1,84 Ghz. En cuanto a la RAM, estamos frente a un terminal que posee 3 GB, que lo situaría dentro de la gama media y al que se suma una capacidad de almacenamiento elevada, de 128 y ampliable mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Este elemento sería el que marcara la diferencia y diera lugar a dos versiones distintas. En primer lugar, contaríamos con un modelo que correría en exclusiva con Windows 10. En segundo lugar, uno que tendría arranque dual en lo que sería un guiño más hacia el sector profesional y que además de esta plataforma, contaría con Android 5.1. En materia de conectividad, y como viene siendo habitual, está preparado para soportar redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth de última generación.

app universal VLC

Autonomía

Al igual que sucedía con Holophone, un terminal con proyector integrado, no solo debe contar con un procesador potente para soportar el consumo de recursos que requiere, sino también, de baterías lo más duraderas posible. En el caso de la phablet, esto era una de sus limitaciones que los fabricantes intentaban solventar con un soporte para cargarla mientras se utilizaba. Sin embargo, Falcon parece solucionar este problema con un componente de mayor tamaño que roza los 7.500 mAh.

Disponibilidad y precio

La tablet de Akyumen fue presentada de manera oficial en el Mobile World Congress de Barcelona. Vino acompañado no solo de Holophone, sino también de otros terminales como Hawk Dimension, que es la joya de la corona de la compañía en el sector de las phablets de gama alta. Actualmente, es posible adquirir Falcon a través de la web de la compañía a través de una reserva. Está disponible en dos colores: Negro y plateado. Será comercializada de manera oficial a partir del 5 de noviembre. En cuanto a su precio, sufrirá variaciones dependiendo del terminal elegido y de los accesorios que lo acompañen. El más básico, enfocado a estudiantes, tendrá un precio de salida de 600 dólares. El más elevado, rondará los 950.

falcon proyector tablet

Akyumen quiere ser un referente dentro de todos los sectores de consumidores. Tanto en el público doméstico, como en el profesional, elementos como el proyector incorporado, buscan convertirse en una tendencia y configurar a Falcon como una apuesta a tener en cuenta. Sin embargo, el tiempo y otros factores como la saturación del sector, o la presión de otras compañías, son bazas que juegan en su contra. Tras conocer más sobre esta tablet, ¿Pensáis que tendrá una oportunidad frente a otros modelos de firmas como Huawei o Microsoft con fuerza en ambos colectivos? ¿Creéis que cuenta con limitaciones importantes como su precio, que lastrarán su llegada al mercado de manera oficial? Tenéis disponible más información sobre otros modelos similares para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.