Galaxy Note 7 vs iPhone 6s Plus: comparativa

Samsung Galaxy Note 7 Apple iPhone 6s Plus

Ayer conocimos el nuevo Galaxy Note 7 y, tras un primer repaso a las novedades que nos deja respecto al Galaxy S7 Edge y al Galaxy Note 5, llega el momento de ponerle frente a frente con su gran rival: el iPhone 6s Plus. ¿Ha conseguido Samsung crear al fin un phablet capaz de recuperar el liderazgo que siempre había ejercido en este terreno hasta que aterrizó en él Apple? Vamos a tratar de poner arrojar algo de luz sobre este polémica cuestión repasando las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa, aunque al final serán los compradores los que lo van a determinar. ¿Qué os parece a vosotros?

Diseño

El diseño siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los dispositivos de Apple, pero es innegable que desde que Samsung introdujo el metal y el cristal en sus buque insignia y aún más gracias al original toque que supone el uso de las pantallas “edge” estos se han ganado un puesto indudablemente entre los smartphones más elegantes. Cada uno, por supuesto, tendremos nuestras en preferencias en términos estéticos, pero sí que hay que reconocer la victoria del Galaxy Note 7 en cuestiones prácticas, y no sólo por el plus que supone el llegar con el S Pen, sino también porque además de lector de huellas digitales cuenta con escáner de iris y por ser resistente al agua y al polvo.

Dimensiones

La victoria del phablet de Samsung en el apartado de dimensiones no sólo es más objetiva, sino también mucho más meritoria, ya que, después de todo, su pantalla es sensiblemente más grande que la del de Apple (15,35 x 7,39 cm frente a 15,82 x 7,79 cm). No es sólo que sea más compacto, además, sino que también es bastante más ligero (169 gramos frente a 192 gramos). El único punto donde lleva ventaja el iPhone 6s Plus es en el grosor (7,9 mm frente a 7,3 mm).

Edge UX Galaxy Note 7

Pantalla

Otro punto a favor del Galaxy Note 7 lo encontramos en el apartado de pantalla: ya hemos dicho que su pantalla es un poco más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgada) sin que eso repercuta en el tamaño, pero que es también tiene una resolución más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080) y su densidad de píxeles más alta (518 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Siempre es complicado comparar el hardware de los iPhone con los de los buque insignia Android, ya que su rendimiento suele ser mejor de lo que dan a entender sus especificaciones técnicas, pero lo que es innegable es que la superioridad del Galaxy Note 7 en este sentido es abrumadora, con un procesador mucho más potente (Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a un A9 de doble núcleo y 1,84 GHz de frecuencia máxima) y el doble de memoria RAM (4 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que la ventaja del Galaxy Note 7 es apabullante es el de capacidad de almacenamiento, para empezar porque cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, pero también porque nos ofrece mucha más memoria interna, tanto en el modelo más básico (64 GB frente a 16 GB) como en el superior (256 GB frente a 128 GB).

iPhone-6s-plus pantalla

Cámaras

Incluso a pesar de que se trata de un dispositivo nuevo, prácticamente podemos dar como ganador ya al Galaxy Note 7, dado que los componentes de su cámara parecen ser los mismos del Galaxy S7 (cámara de 12 MP de 1,4 micrómetros de tamaño con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen) y ésta ya sabéis que está ahora mismo en lo más alto de los rankings de los expertos, unas cuantas posiciones por delante de la del iPhone 6s Plus (12 MP de 1,22 micrómetros de tamaño con apertura f/2.2 y estabilizador óptico de imagen).

Autonomía

Donde sí que no podemos pronunciarnos es en el apartado de autonomía, donde de momento lo único que podemos decir es que, atendiendo al tamaño de la batería, sería el Galaxy Note 7 el que partiría con ventaja (3500 mAh frente a 2750 mAh). Hay que recordar, eso sí, que el consumo es un factor igual de importante y que su pantalla no sólo es más grande sino que tiene también más resolución.

Precio

Todavía no sabemos cuánto nos va a costar exactamente el Galaxy Note 7, aunque en ningún caso esperamos que baje de los 820 euros que costaba inicialmente el Galaxy S7 Edge. No hay que perder de vista, por otra parte, que el iPhone 6s Plus es igualmente uno de los phablets más caros que podemos encontrar, vendiéndose a partir de 859 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo soy un usuario fiel a esta pagina.
    Perdonenme pero este tipo de comparativa es «patética» porque asi no se vale, hay que enfrentarlos en el terreno ( no puedo decir que un Ferrari corra mas que un lamborginni solo con decir informacion de diseño y motor). Yo digo que hay qué tirarlos a la pista y que gane el mejor